Suman gobierno y empresarios esfuerzos para fortalecer el agro en Chiapas

Fecha:

  • Las autoridades estatales sostuvieron una reunión de trabajo con el Consejo del Clúster Agroindustrial de Chiapas.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Con el propósito de reforzar la vinculación entre gobierno, empresas y academia en favor del desarrollo de la entidad, las autoridades estatales sostuvieron una reunión de trabajo con el Consejo del Clúster Agroindustrial de Chiapas.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del estado (SAGyP), Marco Antonio Barba Arrocha, indicó que se revisaron proyectos en materia de exportación, certificación, valor agregado, productividad y formación de capital humano.

El objetivo es establecer mecanismos de apoyo institucional que fortalezcan la competitividad regional, dijo durante el encuentro en el que también participó el coordinador de Financiamiento y Comercialización Agropecuaria y Agroindustrial de la SAGyP, César Rodríguez Márquez.

El Clúster Agroindustrial, constituido como asociación civil sin fines de lucro con sede en Tapachula, integra a 40 empresas, 11 instituciones académicas y tres secretarías estatales: Agricultura, Economía y Frontera Sur.

Barba Arrocha reafirmó el compromiso del gobierno estatal de respaldar estas iniciativas estratégicas que promueven innovación, sustentabilidad y desarrollo económico.

El propósito es elevar la productividad del campo chiapaneco y mejorar el bienestar de las familias.

El Consejo del Clúster destacó que impulsa una plataforma empresarial orientada a aprovechar la infraestructura logística de la región, como Puerto Chiapas y el futuro ferrocarril del Soconusco, para potenciar las exportaciones y abrir nuevos mercados.

Entre sus aliados se encuentran empresas como Cafesca, Procesa, Idealza, así como productores de mango, banano, rambután, mangostán, café, agave y destilados, entre otros.

En la reunión participaron además los integrantes del Clúster: Sheyla Horita Ocampo, Mauricio Pariente Monter, Eduardo Pineda García, Amberto Bautista Blanca, Rafael Nava Ricardo, Dieter Aggler Meza y José Alberto Trejo Constantino.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Infancia en Cancún: entre retos y agenda pendiente

Urge senadora Anahí Gonzalez a consolidar una agenda legislativa enfocada en garantizar los derechos y el desarrollo integral de la infancia en México, particularmente en contextos urbanos marcados por la migración y la desigualdad.

Pide licencia Rocha Moya; tendrá fuero

Rubén Rocha Moya  solicitó licencia temporal al cargo en lo que dura la indagatoria de la Fiscalía General de la República en su contra.

También solicita licencia alcalde de Culiacán

Al igual que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia al cargo.

‘Aquí defendemos la Patria’: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ningún gobierno extranjero puede ingresar a territorio nacional.

Continuar leyendo ...
Relacionado