- Elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal detuvieron el viernes en el municipio de Boca del Río a dos escoltas del senador Miguel Ángel Yunes Márquez.
STAFF / AR
VERACRUZ, VER.- Elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal detuvieron el viernes en el municipio de Boca del Río a dos escoltas del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, ex alcalde de esa ciudad, debido a que no contaban con permisos para la portación de armas de fuego.
Un tercer elemento de su equipo de seguridad, apodado “El Rudo”, y quien es el chofer del ex panista ahora aliado de Morena en la Cámara Alta, también fue remitido a la autoridad, al intentar impedir la detención.
Desde la cuenta de X del ex gobernador veracruzano Javier Duarte, quien está preso en el Reclusorio Norte, se retuiteó un post de Duarte Brandao (@Edward_Brampton) en el que se subió una foto con los supuestos escoltas al momento de ser presentados por la Policía Estatal.
“Para que no se quede tan sólo en chisme, aquí está el testimonio gráfico de los escoltas del Senador Miguel Ángel Yunes Márquez detenidos en Veracruz por portar armas exclusivas de las fuerzas armadas mexicanas, sin el permiso correspondiente para poder hacerlo, lo que constituye un delito del fuero federal”, señala el post.
La detención habría ocurrido el viernes debido al operativo de seguridad implementado por la Marina y la Policía Estatal ante la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum registrada el sábado para conmemorar el 204 Aniversario de la Armada de México.
De acuerdo con el relato recogido por varios medios digitales locales, los elementos de la Marina le marcaron el alto al convoy del senador, y al solicitar los permisos de portación de arma correspondiente, dos de ellos no pudieron exhibirlos y fueron detenidos.
“Se sabe que al convoy de camionetas blindadas donde se desplazaba Yunes Márquez y escoltas le hicieron el alto elementos de la SEMAR y la SSP estatal para una revisión de rutina a las unidades, dicho convoy estaba integrado por 8 elementos de seguridad, por lo que al marcarles el alto y comprobar que algunos de los escoltas no contaban con los permisos correspondientes para la portación de armas de fuego exclusivas para las fuerzas armadas mexicanas, 2 de ellos fueron detenidos”, según la información difundida.