Suman 42 despojos en Ecatepec

Fecha:

  • El Municipio de Ecatepec tiene contabilizados 42 despojos de viviendas y comercios sólo en lo que va del año.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Municipio de Ecatepec tiene contabilizados 42 despojos de viviendas y comercios sólo en lo que va del año. En diferentes casos, los agresores llegaron armados y dijeron pertenecer a grupos delictivos.

El Secretario del Ayuntamiento, Faustino de la Cruz, dijo que en las 42 denuncias, la Fiscalía de Justicia local, la Marina, Guardia Nacional y la Policía Municipal intervinieron para que las víctimas -en buena parte adultos mayores- recuperaran sus propiedades.

Cuestionó que el Ayuntamiento que encabezó el morenista Fernando Vilchis, hoy diputado federal por el PT, no dio importancia al problema… y creció. También enfatizó que el delito se presenta por la complicidad de policías y servidores públicos del Poder Judicial de la entidad.

“(Los despojos) están orquestados por grupos delincuenciales amparados también, por qué no decirlo, con autoridades judiciales, la propia Policía, digo, no toda, pero ha habido este vínculo.

“Entonces, de la Administración anterior se dio este vacío de Gobierno y pues ellos aprovecharon hacer de las suyas”, comentó a REFORMA.

Mencionó que uno de los grupos criminales que toma con violencia los inmuebles es uno que se autonombra Los 300.

“Son varios grupos que se acrecentaron en este periodo de la Administración anterior y también de la inoperancia del propio Poder Judicial del Estado de México”, expresó.

Detalló que, previo a que los delincuentes invaden las propiedades, estudian si la vivienda está abandonada, si es habitada por adultos mayores o si es poco frecuentada.

También van sobre lotes baldíos que no están delimitados con cercas o bardas, principalmente los que evidencian falta de mantenimiento.

“Si es negocio, primero empiezan con el ‘renteo’ (…) y, entonces, cuando ya ven que están las condiciones, pues simple y sencillamente se meten o meten gente que le arrendan supuestamente el inmueble”, señaló.

Las ocupaciones ilegales se han dado principalmente en fraccionamientos de las colonias Potrero del Rey y Luis Donaldo Colosio, así como en Los Héroes, La Guadalupana y la Quinta Zona del Municipio.

PROPIEDAD MUNICIPAL

El 4 de abril, la demarcación dio a conocer la detención de dos hombres por intento de despojo de un predio propiedad del Municipio, ubicado en la Colonia Granjas Ecatepec.

Ambos fueron acusados de ingresar al inmueble tras haber forzado las cerraduras.

El predio era usado como lechería pero los ahora imputados presentaron documentos apócrifos para intentar acreditarse como dueños, apuntó el Ayuntamiento.

“Forzaron las chapas e ingresaron al predio propiedad municipal, aunque al notar la presencia de los uniformados intentaron huir del sitio, pero fueron detenidos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ratifican culpa de ex funcionario por pago de 13.7 mdp a Juan Collado

Se trata de Enrique Lomas Torres, quien en su calidad de comisionado temporal en la Dirección Jurídica del Instituto de Educación de Aguascalientes, liberó indebidamente en 2015 el pago al abogado de Peña Nieto.

Es Taylor Swift la artista más escuchada de la historia en Spotify

Taylor Swift se coronó como la artista más escuchada de todos los tiempos en Spotify.

Reafirman cooperación tras visita de Alto Comisionado

El gobierno de México reafirmó su cooperación internacional y la protección de los derechos humanos con la visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Precio de vuelos genera ‘nerviosismo’ en el sector turístico

El incremento en los precios del transporte aéreo en México podría afectar el desempeño de la temporada de verano en el Caribe Mexicano.

Continuar leyendo ...
Relacionado