Vive boxeo verano ‘apagado’ por caída de peleas estelares

352
Vive boxeo verano apagado por caída de peleas estelares
  • La pandemia, accidentes y problemas contractuales terminaron por ‘apagar’ lo que prometían ser peleas más importantes con títulos en juego.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El verano prometía una serie de carteleras estelares para el mundo del boxeo, sin embargo, la pandemia, accidentes y problemas contractuales terminaron por ‘apagar’ lo que prometían ser peleas importantes con títulos en juego, algunos combates fueron aplazados, mientras que otros se cancelaron sin remedio.

La primera de las peleas estelares caídas fue entre Tyson Fury contra Deontay Wilder. El tercer combate entre los pesos pesados debía ocurrir el 24 de julio. Sin embargo, Fury dio positivo a Covid-19 y tuvo que ser pospuestos hasta el 9 de octubre. La promotora Top Rank informó que los boletos comprados en verano, serán válidos para la nueva fecha en el T Mobile Arena de Las Vegas.

Otra decepción ocurrió durante las pláticas entre Saúl Álvarez y el campeón de peso supermedio Caleb Plant. El mexicano busca unificar los títulos de la división y empezó negociaciones para enfrentar al estadounidense el 18 de septiembre, pero las negociaciones se estancaron debido a temas contractuales, por lo que el ‘Canelo’ busca un nuevo rival si no quiere terminar el verano viendo las peleas desde abajo del ring.

El verano prometía además el regreso del veterano Manny Pacquiao contra el campeón de peso wélter, Errol Spence Jr. El combate fue pospuesto esta semana, luego de que el estadounidense sufriera un desgarre en el ojo izquierdo que requirió cirugía. Su lugar en la función del 21 de agosto lo tomará Yordenis Ugás, quien tiene el cinturón de la AMB. Por último, David Benavidez debía enfrentar a José Uzcategui el 28 de agosto, pero el mexicoamericnao dio positivo a Covid-19 y se pospuso la pelea. Mismo caso de Teófimo López al contagiarse y aplazar la pelea contra George Kambosos que debía ser el 14 de este mes.

Te puede interesar: Confían Bucs en regreso de Brady contra Bengals