Va María Espinoza a Paralímpicos de Tokio como auxiliar

334
Va María del Rosario Espinoza a Tokio 2020 con auxiliar
  • La FMTKD informó que María del Rosario se unirá a la delegación que irá a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 como auxiliar técnico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Mexicana de Taekwondo informó que la multimedallista olímpica, María del Rosario Espinoza, se unirá a la delegación que irá a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, como auxiliar técnico.

Raymundo González, presidente de la FMTKD dijo que la decisión se tomó porque la presencia de la taekwondoína puede motivar a los atletas que participarán en la próxima justa.

“(María del Rosario Espinoza) ha estado trabajando con estos muchachos para que consigan sus objetivos, y una de las propuestas de la entrenadora Jannet Alegría era precisamente que María se pudiera integrar como auxiliar técnico”, detalló el federativo.

La triple medallista olímpica quedó fuera de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras perder en el control técnico interno ante Briseida Acosta.

“Es un privilegio para mí sumarme al equipo multidisciplinario donde la idea es apoyar en los últimos detalles, ya que ellos tenían un gran trabajo previo. Es un privilegio el verlos entrenar y observar cómo se han esforzado durante mucho tiempo para alcanzar este sueño”, declaró Espinoza, “también me honra estar en este equipo, porque es la primera vez que el parataekwondo está en los Juegos Paralímpicos”, añadió.

 Los taekwondoínes que representarán a México en Tokio 2020 son Daniel Martínez, Juan Diego García y Francisco Pedroza.

“Es primero que nada una gran motivación y es un ídolo para nosotros, ya que (María) es la máxima deportista de México, y el que ella nos acompañe y nos aconseje es de gran motivación y ayuda. Con toda la experiencia que ella tiene, nos da consejos y está hablando con nosotros y eso nos da tranquilidad para continuar con la preparación”, mencionaron los paratletas.

Te puede interesar: Prevé Guevara llegar a 300 medallas en Tokio