Hubo 25 hospitalizados por Covid durante Tokio 2020

238
Hubo 25 hospitalizados por Covid durante Tokio 2020
  • El Comité Organizador de Tokio 2020 reveló que 25 personas fueron hospitalizadas por Covid-19 durante los pasados Juegos Olímpicos, cinco veces más de lo que apareció en el reporte original.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El Comité Organizador de Tokio 2020 reveló que 25 personas fueron hospitalizadas por Covid-19, durante los pasados Juegos Olímpicos, cinco veces más de lo que apareció en el reporte original. De acuerdo con la página Insidethegames, la mayoría de los casos que requirieron internarse fueron entre japoneses.

Toshiro Muto, jefe ejecutivo de Tokio 2020 confirmó que las cinco personas reportadas de manera inicial se referían sólo a extranjeros que habían acudido para participar o cubrir el evento, sin embargo, ahora se añaden a 20 japoneses, quienes también debieron ser atendidos en hospitales.

“Emitimos esas cifras para estimar cuanto del número de personas extranjeras podría recibir el sistema médico”, explicó el directivo.

Masa Takaya, la vocera de los organizadores añadió que esta cifra les daba un panorama más comprensible de la situación”. Según Tokio 2020, 529 personas vinculadas a los Juegos Olímpicos dieron positivo a Covid-19 desde el 1 de julio hasta el 8 de septiembre.

Además, los organizadores añadieron que hubo otros 316 casos relacionados a los Paralímpicos desde el 12 de agosto hasta el 8 de septiembre.

Te puede interesar: Pensó Simone Biles en faltar a Juegos Olímpicos