Termina reencarpetamiento en Zona Hotelera

369
Termina reencarpetamiento en Zona Hotelera
  • El Fonatur anunció esta tarde que se concluyeron las labores de repavimentación de los 12.7 km del boulevard Kukulcán en la Zona Hotelera de Cancún.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció esta tarde que se concluyeron las labores de repavimentación de los 12.7 km del boulevard Kukulcán en la Zona Hotelera de Cancún, cuyos trabajos iniciaron el pasado 27 de junio.

Dichos trabajos consistieron en cortar entre 7 y 9 centímetros de espesor mismos que se repusieron con mezcla asfáltica en caliente y tuvieron una duración de cinco meses, con una inversión de 56.2 millones de pesos.

En esta ocasión se atendieron los tramos más afectados de la vialidad y se puso especial atención para garantizar la calidad de la obra, al contar de manera permanente con brigadas de laboratorio, topografía y control de calidad.

La rehabilitación de más de 99 mil m2 de pavimento, que estuvo a cargo de la filial Fonatur Infraestructura, presentó un retraso de 25 días según la fecha proyectada originalmente, que establecía el término de las obras para el día 5 de noviembre de este año.

Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado Cancún, dijo que la conclusión de los trabajos permite que la zona hotelera cuente con vialidades en óptimas condiciones, lo cual favorece a la actividad por la cercanía de la temporada vacacional decembrina.

Con esto, se cierran los proyectos de Fonatur para este año, que incluyó el reencarpetamiento del bulevar, el mantenimiento de pozos de absorción y las 3 plantas de tratamiento de agua de la Zona Hotelera, para lo que se invirtió un presupuesto de 177 millones de pesos.

Finalmente, cabe recordar que se tiene proyectado para el próximo año la rehabilitación del bulevar Colosio, con participación de Fonatur, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte y el Ayuntamiento de Benito Juárez. Para este 2022, se espera un presupuesto de más de 320 millones de pesos, una parte de las cuales se destinará a mantenimiento y mejora de las plantas de tratamiento.

Te puede interesar: Impacta a trabajadores retraso de Tren Maya