Estrellas de NBA caen por lesiones

218
Estrellas de NBA caen por lesiones
  • La NBA empieza a superar las bajas por protocolos sanitarios, para toparse al reto de las lesiones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La NBA empieza a superar las bajas por protocolos sanitarios, para toparse al reto de las lesiones. Equipos importantes como los Nets, Warriors y Bulls perdieron a algunas de sus estrellas durante el fin de semana, algunas podrán estar de vuelta en los próximos días, sin embargo, otros como los de Brooklyn tendrán que esperar algunos días más.

Los Nets confirmaron que Kevin Durant sufrió un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el jugador se perderá entre cuatro y seis semanas.  La lesión se produjo durante el partido contra los Pelicans, cuando en una jugada, Herb Jones, de Nueva Orleans chocó sin querer con Bruce Brown, de Brooklyn, quien cayó sobre la rodilla del escolta.

Durant es el líder en puntos de toda la liga, con un promedio de 29.3 unidades por juego, además de 7.4 rebotes y 5.8 asistencias. De momento, los Nets siguen en segundo lugar de la Conferencia Este, con 27 victorias y 15 derrotas, este lunes visitarán a los Cavaliers en Cleveland.

Las lesiones también llegaron al líder del Este, los Bulls, sufrieron la baja de Zach LaVine, quien el viernes dejó el juego contra los Wariorrs por un problema en la rodilla. El equipo confirmó que tras una resonancia magnética no se mostró daño estructural y esperan que su recuperación sea más rápida.

LaVine es el segundo mejor anotador de los Bulls, con 25.6 puntos por partido, 4.6 rebotes y 4.3 asistencias. El jugador será reevaluado durante la semana para establecer un plazo para su regreso.

En ese mismo juego, los Warriors encendieron las alarmas por Stephen Curry, quien cayó sobre su mano derecha. La estrella de Golden State no fue considerado para el juego contra Timberwolves, aunque descartaron que fuera de seriedad.

Te puede interesar: ‘Calienta’ Miami la duela contra Atlanta