Pasa Stefanos Tsitsipas a Semis y enfrentará a Daniil Medvedev

186
Pasa Stefanos Tsitsipas a Semis y enfrentará a Daniil Medvedev
  • El griego Stefanos Tsitsipas alcanzó las Semifinales del Australian Open y se enfrentará al número dos del mundo, Daniil Medvedev.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El griego Stefanos Tsitsipas alcanzó las Semifinales del Australian Open y se enfrentará al número dos del mundo, Daniil Medvedev. El tenista se impuso en los Cuartos de Final al italiano Jannick Sinner, por 6-3, 6-4 y 6-2. Ahora deberá vencer al ruso si quiere llegar a su segunda Final de Grand Slam y ganar el título.

Tras una actuación contundente en la que pudo llevar el juego en tres sets, el griego analizó su desempeño en Melbourne. “Hasta el momento, ha sido mi mejor partido del torneo, el más consistente. Ha sido una gran actuación de principio a fin, sin lugar a duda y con un juego bastante claro. He intentado elevar mi nivel todo lo posible, porque sabía que tenía que esta en este nivel desde el principio”, destacó Tsitsipas.

Stefanos reveló que ha tenido molestias en el codo durante el Australian Open. “El doctor me contó sobre la experiencia en otros jugadores a los que ha tratado y estaba sorprendido. Mi proceso de recuperación ha sido rápido. Cuando salgo a la pista intento concentrarme en jugar lo mejor posible. Cada partido es diferente y necesitas estar preparado para cada batalla, sin importar lo que tu rival proponga”, añadió.

El número cuatro del ranking ha enfrentado a Medvedev en ocho ocasiones, donde el ruso tiene ventaja de cinco victorias. Sin embargo, Tsitsipas ganó el último partido, en los Cuartos de Final de Roland Garros del 2021.

Para las Semifinales, Medvedev llega contra el griego tras vencer en cinco sets al canadiense Felix Auger-Aliassime. El ruso remontó a partir del tercer episodio para llevarse el triunfo por 6-7, 3-6, 7-5, 7-6 y 6-4.

Al final del juego, el Daniil mencionó a Djokovic como “inspiración”, en cuanto a la mentalidad competitiva para sobreponerse al marcador.

Te puede interesar: Critica Shapovalov favoritismo a Nadal en Australian Open