Consigue Atlas bicampeonato

209
  • Los Zorros se quedaron con el título del Clausura 2022 con marcador global 3-2, pese a caer 2-1 ante el Pachuca en el Estadio Hidalgo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Atlas se consagró bicampeón del futbol mexicano. A pesar de la derrota 1-2 con Pachuca en la vuelta, los ‘zorros’ se impusieron en el global para ganar el Clausura 2022.

Los hidalguenses se acercaron en el marcador global antes de los 10 minutos, gracias a una jugada individual de Romario Ibarra, quien dribló a dos defensores para disparar con ángulo cerrado y poner el 1-0.

Atlas trató de responder con un contragolpe rápido, que la defensa pudo contener, sin embargo el arbitraje determinó que había falta y se anuló.

El VAR fue protagonista en la primera mitad, primero al decretar un fuera de lugar, ante un posible penal. Y cerca del final, el árbitro recurrió de nuevo al video arbitraje, para decretar una mano y darle chance a los rojinegros de empatar.

El atacante Julio Furch cobró el penal y amplió la ventaja del Atlas, antes de la primera mitad. Para poner cuesta arriba el marcador para los hidalguenses.

Sobre el tiempo agregado, Nicolás Ibañez aprovechó el centro de Guzmán, para rematar de forma cruzada a la posición del arquero Vargas  y acercarse de nueva cuenta.

En el complemento, Pachuca se lanzó por completo al ataque y los rojinegros resistían. A 10 minutos del final, los visitantes se quedaron con 10, por la expulsión de Aníbal Chalá.

En el tiempo agregado, los ‘tuzos’ trataron de llegar al área rival, pero Atlas se mantuvo firme hasta el final para cerrar una temporada de ensueño.

Te puede interesar: Ganan defensivas campeonatos en futbol mexicano