Brindan asesoría notarial en Playa del Carmen

271
Brindan asesoría notarial en Playa del Carmen
  • Las asesorías serán en todo lo referente a trabajos o actos jurídicos notariales, desde donaciones, testamentos, entre varios más.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el objetivo de orientar a la población en temas de seguridad jurídica, en Playa del Carmen se implementó la Jornada Nacional de Asesorías Notariales.

De esta forma, el gobierno de Solidaridad pretende acercar a la ciudadanía servicios notariales con asesoría y orientación gratuita en la Plaza 28 de Julio.

La secretaria general del Ayuntamiento, Kira Iris San, resaltó la importancia de promover el estado de derecho de legalidad y del servicio de notaría pública, con el fin de que los ciudadanos tengan acceso a un notario, y lo vean como parte de la propia sociedad, por lo que están a puertas abiertas en esta Jornada compartiendo sus conocimientos.

José Ignacio Loría, Notario 35 y Tesorero del Consejo de Notarios del Estado de Quintana Roo, indicó que en la Jornada participan 15 profesionales, en rondas de tres, cada dos o tres horas.

Las asesorías serán en todo lo referente a trabajos o actos jurídicos notariales, como pueden ser desde donaciones, testamentos, divorcios administrativos, compra-venta, fideicomisos, actas constitutivas, entre varios más.

Ignacio Loría indicó que los notarios del municipio están lunes 3 y martes 4 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 03:00 de la tarde, en la Plaza 28 de Julio.

“Esto gracias al Consejo de Notarios del estado de Quintana Roo, en donde se agrupan a las 124 notarías existentes en el estado, ubicadas en los 11 municipios de la entidad”, señaló.

Te puede interesar: Exigen el cumplimiento de compromisos en Benito Juárez

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.