Estancan el caso Debanhi Escobar

290
Estancan el caso Debanhi Escobar
  • A seis meses del hallazgo de Debanhi Escobar su familia reclama que aún desconocen la verdad detrás de la muerte de la joven.
ANTONIO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- A seis meses del hallazgo de Debanhi Escobar, uno de los feminicidios más sonados en la historia de Nuevo León, su familia reclama que aún desconocen la verdad detrás de la muerte de la joven, mientras el caso ya acumula tres dictámenes, ninguna persona imputada y múltiples dudas sin resolver.

También a punto de cumplirse un mes de que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la indagatoria, ni la autoridad nacional, ni la Fiscalía General del Estado han mostrado avances, ya que tampoco se han realizado nuevos trabajos periciales que respondan dónde estuvo Debanhi los días previos a su muerte.

 “Ya se hizo la ratificación de los abogados para que entren en representación de nosotros, que estuvieron coadyuvando con nosotros aquí en Nuevo León”, señaló en entrevista Mario Escobar, padre de Debanhi.

“Estamos a horas o días para que nos hagan el llamado a nosotros para ratificar la extracción de la carpeta a México y empezar con las periciales que hasta ahorita no se han empezado”.

El padre de la joven aseguró que salida del Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero también afectó el envío de la documentación a la FGR.

Pese a reconocer que encontrar el cuerpo les ha dado algo de paz, la familia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa afirmó que depositan la confianza en el Gobierno federal y la FGR para hallar justicia, y no descansarán hasta encontrarla.

“Ha sido muy largo el tiempo de espera para recibir la justicia”, expresó Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi, “son seis meses ya y se nos ha hecho eterno”.

Te puede interesar: Advierte Samuel García riesgo de Fiscal ‘omnipotente’

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.