Lidera Carlos Sansores ranking olímpico

199
Lidera Carlos Sansores ranking olímpico
  • El quintanarroense Carlos Sansores tomó el primer lugar del ranking mundial y olímpico de diciembre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El quintanarroense Carlos Sansores tomó el primer lugar del ranking mundial y olímpico de diciembre. El taekwondín escaló siete posiciones, luego de ganar el Campeonato Mundial de esta disciplina, el mes pasado. De esta manera, el cancunense se perfila para el próximo ciclo que terminará en París 2024.

Sansores Acevedo llegó a 318.03 puntos en la categoría de +87 y +80 kilogramos. luego de colgarse la medalla de oro en el torneo celebrado en Guadalajara. En el segundo lugar del ranking está el español Iván García Martínez, a quien el mexicano venció en la final del evento. El tercer sitio es para el brasileño Icaro Miguel Martins Soares. Cabe destacar que el también mexicano Bryan Salazar está en el puesto 13, en la misma categoría que el quintanarroense.

En esta disciplina hay ocho categorías de peso en la rama varonil en el Mundial, mientras que a nivel olímpico sólo existen cuatro divisiones. El cancunense intentará cobrase una revancha, luego de perder en la primera ronda de Tokio 2020.

El taekwondoín cancunense cerrará el 2022 con el Grand Prix Final de Arabia Saudita, que se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre. Evento que servirá de fogueo de cara al próximo año donde se llevarán a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, los Juegos Panamericanos Santiago de Chile y el Mundial de la disciplina en Azerbaiyán.

Te puede interesar: Joselito Velázquez pierde el invicto

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.