Respeta Francia a Marruecos en las Semifinales

227
Respeta Francia a Marruecos en las Semifinales
  • Aunque el historial favorece a Francia, el técnico Didier Deschamps no se confía de lo que puedan hacer los marroquíes.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles se jugará el segundo partido de las Semifinales en Qatar 2022, donde Francia y Marruecos se verán las caras en el Estadio Al Bayt, con capacidad para más de 68 mil espectadores, a partir de las 14:00 horas tiempo de Quintana Roo.

En el historial entre ambos equipos, el combinado francés nunca ha perdido ante los ‘Leones del Atlas’. Se han visto las caras en seis ocasiones, todas ellas en juegos amistosos. Los europeos han conseguido el triunfo en tres de esos compromisos, el resto son empates.

Francia parte como favorito tras terminar la Fase de Grupos como primer lugar en el Grupo D con dos juegos ganados y uno perdido. En los Octavos de Final se impuso 3-1 a Polonia y en Cuartos dejó en el camino a Inglaterra.

“No me gusta comparar lo que pasó en Rusia, por ahora estamos en Semifinales. No hemos hecho todo perfecto, pero hemos realizado muchas cosas bien y de Marruecos quiero felicitarlos por lo que han conseguido, es increíble. No sólo es un equipo defensivo, es el equipo que mejor ha defendido del Mundial”, declaró Didier Deschamps, técnico de Francia.

Los marroquíes son la revelación del certamen, fueron los líderes invictos del Grupo F, por encima de equipos como Croacia, Bélgica y Canadá. En los Octavos de Final eliminaron a España en tanda de penales, mientras que en Cuartos acabaron con Portugal. Son el primer equipo africano en llegar a Semifinales, además con un solo gol en contra en todo el Mundial.

“Cuanto más lejos vamos, más difíciles son los partidos. Estamos jugando contra campeones del mundo, con jugadores de talla mundial y un muy buen entrenador, pero mostraremos una gran determinación e intentaremos dar la sorpresa. Queremos llegar más lejos, tenemos hambre y queremos llegar a la Final”, afirmó Walid Regragui, entrenador de Marruecos, quien escribió su nombre en la historia del futbol africano.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez sin presión con Ricciardo en Red Bull

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.