Supera ‘Avatar 2’ récord de ‘Top Gun’; alcanza los 1.5 mmdd

410
Supera ‘Avatar 2’ récord de ‘Top Gun’; alcanza los 1.5 mmdd
  • ‘Avatar: El Camino del Agua’ logró rebasar a ‘Top Gun: Maverick’ al recaudar 1.5 mil millones de dólares en taquillas.
SANDRA ACEVEDO BARRÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La cinta Avatar: El Camino del Agua alcanzó una recaudación de 1.5 mil millones de dólares en taquillas, superando la cifra de Top Gun: Maverick (1.39 mmdd).

De acuerdo con información de Variety, el reciente proyecto de James Cameron se posicionó en el décimo lugar del listado de las películas más taquilleras de la historia con esta recaudación.

La cifra generada por la secuela de Avatar sigue en crecimiento, luego de que Disney, compañía poseedora de los derechos del filme y Cameron dieron a conocer que el proyecto debía generar dos mil millones de dólares para poder ser un negocio rentable.

Lo anterior se basa en la producción, la cual tuvo un costo de 350 millones, más otros 100 mdd para su promoción a nivel mundial.

Este jueves, Variety reportó que la cifra contabiliza lo recaudado por diversos formatos especiales en que se ofrece El Camino del Agua en salas de cine, como Imax.

Debido al éxito en taquillas, ya se está pensando en la realización de las dos siguientes películas de la franquicia.

Se espera que la cifra siga en aumento, ya que expertos dijeron al medio citado que la cifra mínima prevista para Avatar: El Camino del Agua es de 1,825 millones de dólares.

Dicha estimación se basa en que la cinta Spider-Man: Sin Camino a Casa obtuvo 1.9 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Demandan a Trevi otra vez

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.