Enfrentan equipos ‘fantasmas’ en la Ronda Divisional

263
Enfrentan equipos ‘fantasmas’ en la Ronda Divisional
  • Franquicias tienen más de cinco años sin ganar en esta instancia. Los Chiefs tienen cuatro campañas seguidas con triunfo en playoffs.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La Ronda Divisional comenzará este sábado y algunos equipos enfrentarán ‘fantasmas’ del pasado, debido a los años que tienen sin conseguir una victoria en esta instancia. Mientras que otros tienen una cuenta pendiente de la temporada anterior, donde se quedaron a la orilla de jugar con un trofeo.

Los Cowboys son la franquicia que tiene más años sin ganar un partido de Ronda Divisional. Fue en 1995, cuando Dallas superó a Filadelfia 30-11, resultado que después los llevó a un triunfo sobre los Packers en la Final de Conferencia y luego a ganar el Super Bowl frente a los Steelers.

Su rival este 2023, son los 49ers, equipo que apenas el año pasado superó a Green Bay para avanzar a la Final. Cabe mencionar que la campaña anterior, San Francisco eliminó a Dallas en la Ronda de Comodín, así que los texanos podrían concretar su revancha.

Los Giants enfrentan el ‘fantasma’ del 2011, cuando se impusieron a los Packers en la Ronda Divisional y fueron campeones del Super Bowl contra los Patriots. Los neoyorquinos no habían pasado de la Ronda de Comodín desde entonces.

Filadelfia será los oponentes de los Giants, en 2017 ganaron el Super Bowl y desde entonces no han podido pasar de la Ronda Divisional. Al año siguiente perdieron contra Nueva Orleans, después tuvieron dos descalabros en Comodín (2019 y 2021).

Fue también en 2017 cuando Jacksonville ganó la Ronda Divisional y también su última aparición en playoffs hasta este año. En esa ocasión, los Jaguars vencieron a los Steelers 45-42, pero cayeron ante Nueva Inglaterra en la Final de Conferencia.

Kansas City tiene cuatro años consecutivos ganando en la Ronda Divisional, desde 2018 no se pierden un juego.

Los Bills se quedaron en el camino el año pasado, tras cruzarse con los Chiefs en esta instancia. Mientras que Cincinnati rompió su mala racha en 2022, cuando ganó a los Titans y después llegó al Super Bowl.

Te puede interesar: Busca Tigres ‘pareja’ goleadora para Gignac

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.