Tabasco amplía registro de motocarros; gobernador advierte sanciones

Fecha:

  • En la primera etapa se registraron 1,047 unidades, de las cuales 315 se atendieron en ventanillas y 732 en diversas sedes del territorio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VILLAHERMOSA, TAB.- Se abrirá nuevamente una prórroga, de manera breve, para concluir con la inscripción al padrón de regularización de motocarros conocidos como “pochimóviles” en Tabasco, informó el gobierno estatal.

El gobernador Javier May Rodríguez indicó que, tras este periodo, se aplicará la ley de manera estricta, sin excepciones para quienes operen unidades irregulares, ya que esta medida se implementa en el contexto de que las autoridades buscan mejorar la seguridad y la movilidad en el estado.

El mandatario explicó que, pese a la ampliación temporal del plazo para regularizarse, el tiempo adicional será muy limitado. “Se les dio la oportunidad a todos; de no aprovecharla, se comenzará a sancionar sin pretextos”, manifestó el gobernador.

Asimismo, resaltó que estos vehículos no constituyen un medio de transporte adecuado ni seguro para la ciudadanía, pese a las condiciones de seguridad que se requieren para su operación y que se les está exigiendo.

Por su parte, la subsecretaria de Movilidad de la entidad, Yazmín Orueta Hernández, informó que en la primera etapa se registraron 1,047 unidades, de las cuales 315 se atendieron en ventanillas y 732 en diversas sedes del territorio.

Posterior a esta fase, se identificaron 500 ciudadanos que no lograron inscribirse, lo que motivó la publicación de un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado para ampliar las fechas de recepción de documentos.

Tanto la entrega de documentos como el trámite en sí y el plazo de cumpliento se mantendrá abierto hasta el 15 de mayo. El listado definitivo para iniciar la fase 1 de emplacamiento se publicará el 24 de julio.

Te puede interesar: Operativo ‘Halcón Ciego’ retira equipos de vigilancia en Tabasco

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Plantean en ONU apoyo  para atender crisis forense

Según el Comité de la ONU, varias entidades tienen el mismo problema. Jalisco fue identificado como el estado con el mayor número de personas desaparecidas.

Destaca Claudia Sheinbaum la cobertura de becas

Los programas mencionados -como la Beca Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro- fueron impulsados desde la administración de López Obrador.

Fija Gobierno reglas para compra de luz

Una vez autorizada la activación, el CENACE podrá emitir convocatorias abiertas para que empresas o participantes del sector presenten ofertas de energía.

Pierde apoyo pacto para topar gasolina

A nivel nacional, el nivel de cumplimiento del pacto por parte de las estaciones de servicio pasó de 93 a 89 por ciento.

Continuar leyendo ...
Relacionado