- Este fin de semana el Circuito de Suzuka recibirá a la Fórmula 1, donde la escudería McLaren busca romper una sequía de 20 años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana el Circuito de Suzuka recibirá a la Fórmula 1, donde la escudería McLaren busca romper una sequía de 20 años. El equipo color papaya tratará de ganar su cuarta carrera consecutiva, algo que no ocurre desde 2005. La temporada pasada, el equipo cerró con un triunfo en y tras celebrar en Australia y China, ahora se dirigen a Japón, donde esperan continuar en el lugar más alto del podio.
El británico Lando Norris fue el ganador en Melbourne, mientras que el australiano Oscar Piastri fue el líder en el Circuito de Shanghái. Con estos resultados, el equipo se ha colocado en el primer puesto del Campeonato de Constructores, sin embargo, sus pilotos viven una competencia para ganar el Mundial de manera individual.
“Queremos vencernos entre nosotros, pero también somos compañeros, así que no es una dinámica fácil. Nunca es fácil lograr un balance perfecto, pero trabajamos duro como equipo para hacerlo. Apenas es el round tres, sólo hemos hecho dos carreras, muchas cosas pueden pasar”, advirtió Norris, quien es el líder de la clasificación.
“Pienso en mí mismo. Claro que Lando está en el mismo auto que yo y es un auto muy fuerte. También sé que él (Norris) es un compañero muy fuerte”, recalcó Piastri.
McLaren es la escudería que más títulos ha ganado en el Gran Premio de Japón, con nueve, sin embargo no celebran desde lo más alto del podio desde 2011.
En tanto que Max Verstappen de Red Bull acumula tres victorias consecutivas en el Circuito de Suzuka. El neerlandés dejó atrás las polémicas sobre su cambio de compañero (Yuki Tsunoda por Liam Lawson) y se enfoca en la próxima carrera.
“Sólo debemos mejorar nuestro auto y en eso debemos enfocarnos. Eso le he dicho al equipo y en eso trabajo”, recalcó.