Dice Trump que él arrestaría al gobernador de California

Fecha:

  • Donald Trump afirmó que, si fuera el jefe de la Patrulla Fronteriza, Tom Homan, arrestaría a Gavin Newsom, gobernador de California.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Donald Trump afirmó que, si fuera el jefe de la Patrulla Fronteriza, Tom Homan, arrestaría a Gavin Newsom, gobernador de California, por los disturbios contra agentes de inmigración en Los Ángeles.

Al ser cuestionado por la prensa, Trump afirmó que el mandatario Newsom es un “buen chico”, pero “todos saben que es incompetente”.

“Yo lo haría, si fuera Tom. Me parece genial, pero lo está haciendo fatal. Mira, me cae bien Gavin Newsom, es un buen tipo, pero es incompetente, todo el mundo lo sabe”, señaló Trump cuando se le preguntó si Homan debería arrestar al gobernador.

Newsom desafió al zar fronterizo de Trump, Tom Homan, durante el fin de semana a que lo arrestara, después de que afirmara que el gobernador y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, podrían enfrentar cargos federales por intentar obstaculizar a los agentes de inmigración.

Previamente, Gavin Newsom exigió por escrito al gobierno de Donald Trump replegar a los 2 mil elementos de la Guardia Nacional del condado de Los Ángeles, con el argumento de que no fueron requeridos por las autoridades locales.

La administración de California solicita al Departamento de Defensa del gobierno de Donald Trump rescindir de inmediato la orden de despliegue de la Guardia Nacional en el condado de Los Ángeles.

“Las autoridades locales han respondido con eficacia para proteger instalaciones federales, y los recursos estatales y locales son suficientes. Desplegar a la Guardia Nacional en estas condiciones y sin entrenamiento adecuado podría escalar el conflicto innecesariamente.

“Esta acción representa una violación grave a la soberanía del estado. Por ello, solicitamos que rescinda de inmediato esta orden y devuelva el control de la Guardia Nacional al Estado de California, para su uso conforme a las necesidades locales”, manifestó David Sapp, secretario de Asuntos Jurídicos del gobierno de California.

*Con información de Agencia Reforma

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Luis Malagón sufre ruptura de tendón de Aquiles, confirma el América

El América confirmó que el portero Luis Ángel Malagón sufrió una ruptura del tendón de Aquiles izquierdo, y será operado.

Anuncian vigilancia estricta en Feria de la Primavera; castigarán maltrato animal

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo anunció que mantendrá acciones de vigilancia estricta durante la 47ª edición de la Feria de la Primavera (Expomor 2026).

Realiza Semar simulacro de rescate marítimo previo a Semana Santa

La Secretaría de Marina (Semar) realizó ejercicios de búsqueda y rescate en aguas del Golfo de México.

Incrementa trabajo formal en Q. Roo; goza mercado laboral panorama positivo

La formalización del empleo en Quintana Roo registró un aumento significativo durante febrero, al crecer 15.3 por ciento como resultado de las acciones impulsadas por las autoridades laborales para reducir la informalidad en el estado. 

Continuar leyendo ...
Relacionado