- La Gobernadora de Baja California, la morenista Marina del Pilar Ávila, informó que hizo las pases con el ex mandatario Jaime Bonilla.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la polémica por el retiro de su visa, la Gobernadora de Baja California, la morenista Marina del Pilar Ávila, informó que hizo las pases con el ex mandatario Jaime Bonilla, del PT, e incluso, hablaron del futuro del partido.
“(Hablamos de) varios temas, sí tuvimos una reunión, hace alrededor de dos semanas, un acercamiento en mi oficina en el Centro de Gobierno en Mexicali a petición del ex Gobernador, nos reunimos, platicamos de varios temas”, dijo en su conferencia matutina.
“Somos compañeros del movimiento, intercambiamos nuestros puntos de vista y fue una reunión con mucho respeto, en un buen ánimo”.
Bonilla es el principal detractor de la morenista, quien fue impedida para entrar a Estados Unidos.
En septiembre de 2023, el ex Mandatario alertó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de que el Gobierno de Ávila se convirtió en un cártel del narcotráfico.
Tras la reunión con su antecesor, Ávila aseguró ayer que las acusaciones de uso ilícito de atribuciones y facultades contra Bonilla continúan y que en el encuentro se tocó ese tema.
“Sí, continúa un proceso jurídico que estarán resolviendo los abogados. No hay ninguna persecución política, lo he dicho siempre, es un tema de participaciones federales, y en ese sentido serán los abogados quienes continúen con ese tema. Vimos temas del movimiento, también, pues, temas jurídicos”, admitió.
Bonilla enfrenta a la justicia de Baja California por el caso de la empresa Next Energy, una planta fotovoltaica que el ex Mandatario prometió sin permisos federales en el kilómetro 31 de la carretera Mexicali-San Felipe.