- El elemento Freddy Cih Castillo, adscrito a la policía municipal, asistió el parto de una joven en un estacionamiento de camionetas del servicio público en el primer cuadro de la llamada “Ciudad blanca”.
JACOBO VELÁZQUEZ
MÉRIDA, YUC.- En un hecho atípico ocurrido en el Centro Histórico de la llamada “Ciudad Blanca”, la intervención del paramédico Freddy Cih Castillo facilitó el nacimiento de un niño, el sábado pasado.
El alumbramiento asistido por el elemento adscrito a la policía municipal, se dio en el interior de un estacionamiento de camionetas del servicio público de pasajeros que cubren la ruta a Umán.
La situación puso en relieve la relevancia que tiene la preparación y el temple de los elementos de seguridad locales, ante este tipo de situaciones.
Los elementos de la policía acudieron al llamado de Angélica D.H., de 19 años, que estaba en labor de parto.
El hecho ocurrió en la calle 62 por 69 y 71, que es una zona de afluencia constante de personas en el primer cuadro de la ciudad.
La rápida llegada e intervención de los agentes del orden permitió coordinar la atención inicial y salvaguardar la integridad de la madre y el bebé.
Con el apoyo de la ambulancia Y-162 de la secretaría de Seguridad Pública, la madre y el recién nacido, fueron trasladados al Hospital O’Horán, donde fueron reportados con un estado de salud estable.
El acontecimiento resaltó la capacitación constante y el compromiso que reciben los integrantes de la policía municipal de Mérida.
La dependencia ha reiterado que trabajan sin descanso para garantizar la seguridad y auxiliar a la población para contribuir a la tranquilidad de las meridanas y meridanos.