Reciben mujeres menores créditos

Fecha:

  • Las mujeres obtienen créditos de menor monto con tasas de interés más elevadas que los hombres.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las mujeres obtienen créditos de menor monto con tasas de interés más elevadas que los hombres, de acuerdo con un análisis del Banco de México (Banxico).

En el País, estas disparidades son especialmente marcadas en el crédito a personas físicas con actividad empresarial, donde la participación femenina es baja.

En promedio, los créditos nuevos otorgados a las mujeres tienen un monto 22.7 por ciento inferior y las tasas de interés son 1.4 puntos porcentuales más elevadas respecto a los financiamientos concedidos a los hombres.

Una parte de esta diferencia se explica porque las empresas lideradas por mujeres suelen ser más pequeñas y tienen un historial crediticio limitado debido a una incorporación femenina más tardía al mercado de crédito, explica el análisis.

También expuso que las mujeres no presentan más incumplimiento frente a los hombres, lo cual indica que las condiciones de financiamiento menos favorables no pueden explicarse por el impago.

Norma Castro, directora ejecutiva de Inclusión Financiera en Santander México, consideró que el crédito no debe ser un privilegio sino una herramienta para crecer, por lo que buscan acercar más productos financieros a las mujeres emprendedoras.

Tuiio, la iniciativa de inclusión financiera de Santander, acaba de firmar una alianza con Unlocked AI y Finvero para facilitar el acceso al crédito para mujeres, darles formación en Inteligencia Artificial y herramientas digitales para quienes están al frente de una micro, pequeña o mediana empresa.

El banco dijo que con esta alianza se busca romper barreras históricas que han limitado el acceso de las mujeres al financiamiento, pues se utilizarán nuevas formas de evaluación basadas en data alternativa como la geolocalización, reputación en redes sociales, historial de compras en línea y comportamiento digital.

Zaira Zepeda, CEO de Unlocked AI, comentó que esta alianza abre la puerta a miles de mujeres para que accedan a financiamiento y tecnología en mejores condiciones.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ven náuticos necesario contar con más astilleros en Q. Roo por alta demanda

El sector náutico de Quintana Roo señaló la necesidad de habilitar un nuevo astillero en el estado por la alta demanda.

Ven escenario crítico para el clima; advierten incremento de ondas de calor

Quintana Roo se enfrenta a una paradoja climática que ha encendido las alarmas de las autoridades: mientras los frentes fríos se resisten a abandonar el territorio, las olas de calor comienzan a golpear la entidad.

Captan más inversión de Canadá; el reto es convertirla en empleo formal

La Inversión Extranjera Directa (IED) que proviene de Canadá en Veracruz registró un incremento superior a 100 por ciento en el último periodo reportado, de acuerdo con datos oficiales difundidos por el gobierno estatal.

Convocan en redes a reuniones ‘therian’ sin confirmación oficial

En redes sociales comenzaron a difundirse convocatorias para presuntas reuniones de la comunidad ‘therian’ en distintas localidades de Veracruz.

Continuar leyendo ...
Relacionado