- Un tribunal federal confirmó un crédito fiscal de 2 mil 447 millones de pesos contra TV Azteca, fincado por el SAT.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal federal confirmó un crédito fiscal de 2 mil 447 millones de pesos contra TV Azteca, fincado por el SAT por Impuesto sobre la Renta (ISR) omitido en 2009.
Las deudas fiscales de las empresas de Ricardo Salinas (Elektra-Azteca-Total Play), ya superan los 50 mil millones de pesos, y no han logrado alguna sentencia en tribunales para eliminarlas.
El Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa negó, en sesión del pasado martes 8 de julio, el amparo directo de la televisora, que impugnaba la sentencia de abril de 2022 del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) que confirmó la legalidad del crédito, determinado por el SAT en abril de 2016.
La votación en el tribunal fue dos a favor y uno en contra del magistrado Gaspar Paulín Carmona.
Azteca logró mantener el asunto sin sentencia durante tres años.
El pasado 28 de abril, la Corte había desechado una solicitud de atracción de la televisora, que en 2023 también había solicitado sin éxito la intervención del máximo tribunal.
Ahora, la empresa podría promover nuevamente un recurso de revisión ante la Corte, que de ser admitido, prolongará el caso varios meses.