TV Azteca pierde otro juicio fiscal, ahora por $2,477 millones

Fecha:

  • Un tribunal federal confirmó un crédito fiscal de 2 mil 447 millones de pesos contra TV Azteca, fincado por el SAT.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal federal confirmó un crédito fiscal de 2 mil 447 millones de pesos contra TV Azteca, fincado por el SAT por Impuesto sobre la Renta (ISR) omitido en 2009.

Las deudas fiscales de las empresas de Ricardo Salinas (Elektra-Azteca-Total Play), ya superan los 50 mil millones de pesos, y no han logrado alguna sentencia en tribunales para eliminarlas.

El Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa negó, en sesión del pasado martes 8 de julio, el amparo directo de la televisora, que impugnaba la sentencia de abril de 2022 del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) que confirmó la legalidad del crédito, determinado por el SAT en abril de 2016.

La votación en el tribunal fue dos a favor y uno en contra del magistrado Gaspar Paulín Carmona.

- Anuncio -

Azteca logró mantener el asunto sin sentencia durante tres años.

El pasado 28 de abril, la Corte había desechado una solicitud de atracción de la televisora, que en 2023 también había solicitado sin éxito la intervención del máximo tribunal.

Ahora, la empresa podría promover nuevamente un recurso de revisión ante la Corte, que de ser admitido, prolongará el caso varios meses.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Récord aéreo impulsa al Caribe Mexicano

Con 771 operaciones aéreas en un solo día, el estado supera sus propias marcas y se consolida como uno de los destinos turísticos con mayor movimiento en temporada alta, a la par de los aeropuertos más transitados del planeta.

Suma el sarampión más de 6 mil casos

Al cierre del año, México acumula 6 mil 50 casos confirmados de sarampión, por 3 mil 433 en 2024.

Sube entrada de paisanos a México procedentes de Estados Unidos

Entre un 60 y 70 por ciento aumentó este año el ingreso de vehículos de paisanos procedentes de los Estados Unidos.

Se rebela Marx Arriaga a SEP; pide más obradorismo

Marx Arriaga llamó a una rebelión contra la SEP al acusarla de querer privatizar la educación.