Aseguran arsenal y drogas en Culiacán; desarticulan a grupos delictivos

Fecha:

  • Fuerzas de seguridad federal aseguraron un arsenal y drogas en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Urbivilla del Cedro.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Fuerzas de seguridad federal aseguraron un arsenal y drogas en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Urbivilla del Cedro, en Culiacán, Sinaloa.

En un operativo conjunto, las autoridades localizaron 32 armas largas, cinco armas cortas, cargadores, cartuchos, 80 litros y 150 kilos de drogas, además de equipo táctico, detalló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), de la Guardia Nacional (GN) y de la SSPC, localizaron el lugar como parte de las investigaciones para desarticular a grupos delictivos.

Tras solicitar una orden de cateo a un juez de control, ingresaron a la casa que, indicaron, se utilizaba para resguardar armas y sustancias ilícitas.

“Al efectuar trabajos de investigación para debilitar a grupos delictivos en la entidad, los efectivos de seguridad localizaron un inmueble en el Fraccionamiento Urbivilla del Cedro, en el municipio de Culiacán, utilizado para el resguardo de armamento y sustancia ilícitas”, afirmó la SSPC en un comunicado.

La Secretaría que encabeza Omar García Harfuch añadió que la droga y el arsenal se entregaron al Ministerio Público que realizará las investigaciones correspondientes.

Este fin de semana, la escalada del enfrentamiento entre “Los Mayitos” y “Los Chapitos” alcanzó a hospitales de la capital sinaloense, dejando como saldo cinco personas sin vida y tres heridos, entre ellos una menor de edad.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desechan amparo de Bermúdez Requena contra extradición

El presunto líder de la organización criminal ‘La Barredora’ trató de evitar su presunta extradición a Estados Unidos, que supo por supuestas versiones de notas periodísticas y comentarios de custodios del Penal del Altiplano.

Suman casi 500 contagios de sarampión en CDMX

De 497 casos confirmados, hay 11 nuevos desde ayer y 44 han sido hospitalizados, dijo la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Nadine Gasman.

Fortalece Senado derechos de mujeres rurales

Aprueban iniciativa que garantiza el ejercicio pleno de los...

Niega Gallardo nepotismo si su esposa compite por SLP

El mandatario aseguró en entrevista que no intervendrá en la decisión que tome la senadora Ruth González, del Partido Verde Ecologista de México, para relevarlo en 2027.

Continuar leyendo ...
Relacionado