- La tormenta de ayer causó el desplome de 22 árboles, 7 de los cuales cayeron en colonias de Coyoacán.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta de ayer causó el desplome de 22 árboles, 7 de los cuales cayeron en colonias de Coyoacán.
Entre estos, uno que dañó una de las bardas perimetrales de la Parroquia de San Juan Bautista. La Alcaldía informó que aún no se tiene una estimación del daño y precisó que será personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el que haga una revisión del inmueble patrimonial.
Uno de los ejemplares se vino abajo sobre Felipe Carrillo Puerto, provocando daños materiales en comercios y sin que se reportaran personas lesionadas.
Otros también se desprendieron desde la raíz y arrastraron cables en Del Carmen y Villa Coyoacán, lo que causó cortes en el suministro por varias horas.
Bomberos también atendieron reportes por caída de arbolado en el Barrio de la Concepción y Copilco Universidad, así como una rama que dañó la tubería del Hospital Pediátrico de Coyoacán.
Automovilistas que circulaban por las avenidas Universidad, Insurgentes Sur y Miguel Ángel de Quevedo quedaron atrapados entre espejos de agua que superaban el nivel de las banquetas.
En Álvaro Obregón se desbordó el Río San Ángel, causando afectaciones en Tlacopac y Atlamaya.
En esta última colonia, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil atendió siete casas donde el agua ingresó.
EN POCO TIEMPO
La cantidad de agua que cayó, principalmente sobre la zona sur, fue de 4.6 millones de metros cúbicos, siendo Álvaro Obregón la demarcación que recibió las mayores precipitaciones: 53 milímetros en la estación Tanque Lienzo y 27.5 en Tarango.
Por momentos, Avenida Revolución parecía un río a la altura de San Ángel.
Todavía hasta las 23:00 horas, bomberos trabajan a marchas forzadas para achicar una inundación sobre Periférico Sur, a la altura de Avenida Toluca.
Ambos sentidos de la arteria tuvieron que ser cerrados tras la formación de un espejo de 15 metros de longitud y 30 centímetros de profundidad.
En total, la CDMX reportó 22 encharcamientos en vialidades.