- La gobernadora Mara Lezama respaldó la propuesta del paquete económico 2026 que la presidenta Claudia Sheinbaum envió al Congreso de la Unión.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CHETUMAL, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama respaldó la propuesta del paquete económico 2026 que la presidenta Claudia Sheinbaum envió al Congreso de la Unión.
Expresó en “La voz del pueblo”, que el plan está enmarcado en los principios de la Cuarta Transformación, garantiza la continuidad de los programas de bienestar caracterizados en que primero son los pobres.
Sostuvo que con este paquete humanista se fortalece el futuro de los habitantes, porque habrá más recursos en salud, educación, vivienda, seguridad, inversión pública y programas de bienestar.
La Presidenta de México ha mencionado que se garantizan los programas de bienestar y aumenta la inversión en salud, especialmente en el IMSS Bienestar, educación, vivienda e inversión pública para trenes, carreteras y agua.
Solamente en Quintana Roo a final de este año, recordó la Mandataria estatal, estarán firmadas 45 mil casas que se están construyendo para la gente que menos tiene, que no han tenido la oportunidad de acceder a una vivienda.
La propuesta, recordó, plantea un paquete responsable y humanista, de 10.1 billones de pesos, que representa 5.9 por ciento más respecto a 2024.
Presentó en sus redes sociales los cinco rubros principales, en inversión pública (1.3 billones de pesos), educación (1.1 billón de pesos), programas para el bienestar (987 mil millones de pesos), salud (966 mil mdp), vivienda (399 mil mdp) y seguridad (201 mil mdp).
“Este paquete económico fortalece el futuro de las y los mexicanos, combatiendo la corrupción.
“Y el objetivo es claro, hacer que la prosperidad sea compartida y hacer realidad los derechos de las y los mexicanos, y que la justicia social llegue a cada rincón de nuestro país”, manifestó.
Mara Lezama comentó que la presidenta Sheinbaum ha dicho también que no se aumentarán los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR), y que es falsa la supuesta reducción en los presupuestos de salud.
La Gobernadora respaldó también la decisión de Claudia Sheinbaum de la nueva ley que combate la extorsión, al mencionar que en Quintana Roo se trabaja fuerte contra este delito que afecta negocios y al patrimonio.
“Estamos trabajando fuerte, por eso hicimos los C2 y creamos el Grupo Centurión. Y claro que nos sumamos a la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum contra la extorsión”.