Suman 345 mil litros de hidrocarburo recuperados en río, asegura Pemex

Fecha:

  • Pemex reportó que se han recuperado 345 mil litros de hidrocarburo del río Pantepec, en Veracruz, en donde el viernes pasado se rompió un oleoducto.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex reportó que se han recuperado 345 mil litros de hidrocarburo del río Pantepec, en Veracruz, en donde el viernes pasado se rompió un oleoducto.

La empresa estatal se comprometió a mantener un seguimiento constante hasta lograr la limpieza y remediación de la zona afectada.

“Se ha avanzado en la recuperación de 345 mil litros de crudo, así como en la protección de las comunidades y en la atención de los ecosistemas cercanos”, informó a través de un comunicado.

Los habitantes de Álamo reportaron la fuga desde la semana pasada; el derrame agravó la situación de poblados aledaños, que ya sufrían estragos por las inundaciones.

- Anuncio -

Pemex indicó que se han involucrado 750 trabajadores de la petrolera, dependencias y compañías para la instalación de 22 barreras marinas, 230 cordones oleofílicos.

“Se utilizan más de 80 vehículos terrestres y marinos, cuatro equipos de respiración autónoma, dos sistemas skimmer y 13 retroexcavadoras”, indicó.

Ayer, los pobladores recibieron molestos a la Alcaldesa morenista de Álamo, Blanca Lilia Arrieta; le lanzaron lodo para después correrla por haberse presentado 14 días después de que se registraran las afectaciones.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acusan a policías de Tabasco de matar a universitario

Rodrigo Isidro Ricardez, estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), fue asesinado por policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que le cerraron el paso, lo persiguieron y le dispararon, denunciaron sus familiares.

Reformas a Ley de Movilidad respetarán autonomía de municipios

El sistema MOBI contempla modernizar al transporte público con nuevas unidades, seguridad y cero corrupción en Quintana Roo.

Reestructuran sistema deportivo con nuevo instituto en Benito Juárez

El Instituto Municipal del Deporte cambió oficialmente su nombre a Instituto de la Cultura Física y Deporte.

Da Ariana positivo a Covid

La actriz y cantante, Ariana Grande, confirmó su diagnóstico a través de redes sociales.