- Luego que cirujanos del Hospital Infantil de México urgieron a la presidenta Claudia Sheinbaum apoyo ante la carencia de insumos, la Mandataria canalizó su solicitud.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que cirujanos del Hospital Infantil de México urgieron a la presidenta Claudia Sheinbaum apoyo ante la carencia de insumos, que ha obligado a la cancelación de cirugías y tratamientos, la Mandataria canalizó su solicitud.
A mediados de octubre, los médicos hicieron llegar una carta a la Presidenta en la que exponen la difícil situación por la que atraviesa el Hospital y le piden ayuda.
“Estimado Roberto: Quiero comentarte que la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, nos pide atender tu solicitud, la cual ha sido leída con detenimiento, y se ha pedido el apoyo de servidores públicos de las dependencias a las que les corresponde ese tema.
“Y de aquí en adelante, nosotros nos encargaremos de darle seguimiento y constatar que tu petición tenga una respuesta”, respondió Adriana Contreras, directora de Atención Ciudadana de Presidencia.
La misiva fue signada por 48 médicos, y el primer firmante es el doctor Roberto Dávila, jefe de Servicios Quirúrgicos.
En la carta, los médicos afirman que el servicio de anestesia en el Hospital Infantil de México se ha reducido 50 por ciento.
Ha impactado en la realización de cirugías de alta especialidad y en gran cantidad de tratamientos y estudios y diagnósticos indispensables.




