- “Hoy tenemos la menor desigualdad en la historia”, aseguró el senador “Gino” Segura
STAFF/ LUCES DEL SIGLO
Ciudad de México. – El Paquete Económico 2026, propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, plantea una estrategia fiscal que busca fortalecer las finanzas públicas sin recurrir a nuevos impuestos, apostando por una recaudación más eficiente y por el combate a la corrupción.
Con ingresos estimados en 8.7 billones de pesos, es decir, 665 mil millones más que el año anterior, el gobierno federal proyecta alcanzar un récord sin aumentar la carga tributaria. Este crecimiento se logrará mediante una política fiscal moderna, apoyada en el uso de tecnología, la vigilancia en aduanas, y la eliminación de esquemas fraudulentos como las factureras.
El Paquete contempla una inversión social cercana a un billón de pesos, dirigida a programas prioritarios que benefician a adultos mayores, mujeres, jóvenes, estudiantes y personas con discapacidad. Además, se prevén más de 1.2 billones de pesos en infraestructura, con proyectos como trenes de pasajeros y carga, hospitales, carreteras, escuelas y universidades.
RESPALDO LEGISLATIVO
Para el senador de Morena por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, el Paquete Económico es un reflejo del modelo de la Cuarta Transformación basado en la economía moral y en el humanismo mexicano.
“Esta histórica recaudación se traduce en inversión social sin precedentes”, afirmó Segura, al destacar que el proyecto no solo fortalece las finanzas, sino que lo hace sin afectar a las familias mexicanas. También subrayó la reducción en los niveles de desigualdad y el compromiso del gobierno federal con una política fiscal equitativa.
El legislador refrendó su apoyo a la presidenta Sheinbaum, calificándola como “la mejor presidenta de México”, y reiteró su compromiso con el proyecto de transformación del país: “Hoy tenemos la menor desigualdad en la historia de México”, concluyó.




