- Al cierre de noviembre, Agua y Drenaje de Monterrey informó de la reparación de 10 mil 576 fallas relacionadas con el drenaje sanitario.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Al cierre de noviembre, Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) informó de la reparación de 10 mil 576 fallas relacionadas con el drenaje sanitario durante ese mes.
De esa cantidad de reportes, aseguró el organismo en un comunicado, el 83 por ciento fue resuelto en menos de 48 horas.
Indicó que en los últimos 3 meses son más de 33 mil los reportes atendidos en materia de drenaje sanitario.
“Durante el mes de noviembre (AyD) atendió 10 mil 576 reportes de drenaje sanitario, dando respuesta positiva al 83 por ciento de ellos en menos de 48 horas”, señaló.
“Del 1 al 30 de noviembre, el personal operativo de la paraestatal resolvió 5 mil 312 reportes de drenaje tapado en banqueta, equivalentes al 50.23 por ciento del total”, indicó AyD.
Un total de 4 mil 482 reportes atendidos fueron por drenaje tapado en la calle, agregó, lo que representa el 42.83 por ciento.
El pasado 29 de noviembre, EL NORTE publicó que al mal estado del drenaje sanitario, se suman los taponamientos provocados por los desechos arrojados a la red.
Grasas, pañales, toallitas húmedas, juguetes, hieleras, televisores y hasta discos de acero terminan en el drenaje sanitario, lo que agrava la problemática que ya enfrenta la infraestructura.
“En los últimos tres meses hemos atendido favorablemente 33 mil 063 reportes relacionados a drenaje sanitario, cifra que sin duda habla del gran compromiso que tenemos con la ciudadanía y de la responsabilidad y disposición de nuestro personal de cuadrillas”, aseguró el director de AyD, Eduardo Ortegón Williamson, citado en el comunicado.
El funcionario señaló que la atención integral al drenaje sanitario es una de las prioridades para el organismo, y que no solo se trata de destapar alcantarillas o drenaje de casas, sino también de renovar tuberías y otros servicios.
“Durante el mes también se realizaron revisiones en la red sanitaria, se repararon tapas o alcantarillas dañadas, drenajes sin tapa, cancelaciones de descargas, entre otras acciones”, expresó.
AyD exhortó a dar un uso óptimo al drenaje sanitario, evitando arrojarle desechos que ocasionan los taponamientos.




