- Este lunes termina la ronda de comodín de la NFL, cuando los Steelers reciban a los Texans.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este lunes termina la ronda de comodín de la NFL, cuando los Steelers reciban a los Texans. En un juego inédito de playoffs, donde los primeros tienen 10 años sin ganar en juegos de eliminación directa y los segundos aspiran a repetir en la ronda divisional por tercera ocasión consecutiva.
Pittsburgh logró su pase a postemporada con un triunfo agónico sobre Baltimore en la última semana del calendario regular. Aunque tiene tres campañas seguidas clasificando, el equipo no ha pasado de la primera etapa desde 2016.
Hace 10 años, los Steelers ganaron su último partido de playoffs, cuando avanzaron a la Final de Conferencia. Desde entonces tienen cinco derrotas.
La franquicia confía en el veterano Aaron Rodgers, el quarterback podría disputar su último juego dentro de la liga. De acuerdo con sus declaraciones semanas atrás, aunque la directiva está interesada en retenerlo un año más.
Rodgers tiene un récord de 12 triunfos y 10 derrotas en postemporada, su última victoria fue en la Ronda Divisional de 2021, cuando jugaba para Green Bay.
Su rival serán los Texans, que cerraron la fase regular con nueve victorias consecutivas. Y tienen dos años seguidos superando la ronda de comodín.
Los de Houston tiene un historial negativo cuando visitan Pittsburgh, con sólo un triunfo (2002) y tres descalabros.
El juego de la ronda de comodín entre Steelers y Texans será este 12 de enero a las 20:15 horas (tiempo de Quintana Roo) en el Acrisure Stadium.


