Recula Trump; no aplicará aranceles a Europa y espera acuerdo por Groenlandia

Fecha:

  • El presidente Donald Trump aseguró que se llegó al marco para un futuro acuerdo con respecto a Groenlandia y toda la región ártica, por lo que retiró los aranceles anunciados a países europeos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

DAVOS, SUIZA.- El presidente Donald Trump aseguró que se llegó al marco para un futuro acuerdo con respecto a Groenlandia y toda la región ártica, por lo que retiró los aranceles anunciados a países europeos.

“Tras una reunión muy productiva con el Secretario General de la OTAN, Mark Rutte, hemos establecido el marco para un futuro acuerdo con respecto a Groenlandia y, de hecho, a toda la región ártica”, dijo Trump en su red Truth Social.

“Esta solución, de concretarse, será muy beneficiosa para Estados Unidos y todos los países de la OTAN”, indicó.

Trump señaló que, con base en este entendimiento, “no impondré los aranceles que estaban previstos para entrar en vigor el 1 de febrero”.

“Se están llevando a cabo conversaciones adicionales sobre la Cúpula Dorada en relación con Groenlandia. Se proporcionará más información a medida que avancen las conversaciones”, añadió.

*Con información de Agencia Reforma

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 05 de marzo del 2026

Jueves 05 de marzo del 2026

Otra de los Tribunales Agrarios: despojan a zoques e incendian Los Chimalapas

Zósimo Camacho El pasado 18 de febrero, en la sede...

Maru Campos: candil de oro, oscuridad en finanzas 

POR KUKULKAN DENTRO del fraccionamiento más exclusivo de la capital...

Fracasa el intento de frenar a Trump y sus poderes bélicos

Los republicanos del Senado de Estados Unidos respaldaron la campaña militar del presidente Donald Trump contra Irán.

Continuar leyendo ...
Relacionado