- Irene Azuela destacó que uno de los factores clave en la adaptación de Como Agua Para Chocolate es contar con Salma Hayek como productora.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- De entre todos los elementos que han fortalecido la adaptación a serie del libro Como Agua Para Chocolate, contar con Salma Hayek como productora es uno de los que más resalta Irene Azuela.
La actriz, quien da vida a Mamá Elena en esta producción, recordó que la estrella de Hollywood se mantuvo atenta a cada etapa del proyecto, al grado de escribirle directamente al elenco cuando recibió las fotografías de las pruebas de vestuario, maquillaje y caracterización.
Azuela ya había trabajado anteriormente en otro proyecto encabezado por Hayek, la serie Monarca, y en ambas experiencias ha percibido el compromiso de la veracruzana al retratar a México.
“Trabajar con Salma Hayek es tener un pilar muy sólido. Ella es una líder nata y es una mujer que articula muy bien su visión, sus inquietudes y para nosotros, desde el principio, fue una compañía muy importante”, resaltó Azuela durante un encuentro con medios.
“A mí lo que me gusta de ella es el entusiasmo que tiene no sólo por llevar a cabo sus proyectos, sino por poner a México en un lugar donde se vea, que lo podamos presumir. Siempre trabajar con una personalidad como la de Salma es muy gratificante, es como tener de dónde agarrarnos”, añadió.
Los protagonistas del programa han notado una amplia recepción por parte del público, que hierve en pasiones por los personajes.
Azuela, por ejemplo, celebró los odios que despierta Mamá Elena, el personaje que impide que su hija menor, Tita de la Garza (Azul Guaita), sea tomada en matrimonio por Pedro Múzquiz, al destinarla a cuidarla durante su vejez.
Este domingo se estrenará el primero de seis capítulos de la segunda temporada en HBO Max, que arranca con Tita ingresada en un manicomio.
La producción adelantó que habrá diferencias entre la serie y el libro de Laura Esquivel en el que se basa.
“Las tramas que tienen que ver con la pelea de Pedro y la Revolución, esa es la parte más extendida del universo que no está plasmado en el libro, pero sí es parte”, indicó el director Julián de Tavira.


