Asegura Ebrard blindaje en combustibles

Fecha:

  • México se adelantó en la toma de medidas para aumentar la capacidad de producción, por lo que hay menos dependencia del mercado internacional.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que México se adelantó en la toma de medidas para aumentar la capacidad de producir combustibles, por lo que hay menos dependencia del mercado internacional y de la incertidumbre internacional por el conflicto en Irán.

“México ha tomado una serie de medidas hace varios años, como por ejemplo comprar una refinería en Estados Unidos, medida acertada, como por ejemplo construir su propia refinería en Dos Bocas, como por ejemplo aumentar su capacidad de producción de refinados en todo el sistema de refinería nacional.

“Y eso hace que tengas menos dependencia hoy que la que tendríamos si no hubiéramos hecho eso”, aseguró el funcionario tras su encuentro con empresarios textiles en Puebla, dijo.

El funcionario aseguró que con dichas medidas México logra reducir el impacto por el faltante de petróleo.

“Tenemos que ponernos de acuerdo en cómo garantizamos el suministro de lo que requerimos, la economía de México, Estados Unidos y más adelante de Canadá”, acotó.

El secretario adelantó que este jueves se presentará una convocatoria para los empresarios que quieran sumarse a una visita a Canadá, en línea con la reciente visita de una comitiva de 400 empresas canadienses que vinieron a México.

Por otra parte, el economista en jefe de Barclays México y Latam, Gabriel Casillas, señaló que los efectos de la guerra en Medio Oriente dependen más de la duración del conflicto que de la magnitud, además de los intereses reales por alcanzar un acuerdo entre las partes.

“Tenemos un precio del petróleo debajo de los 100 dólares por barril, que podría estar en los próximos 10 minutos arriba de 100 dólares.

“Estamos en un mundo sumamente volátil, hasta que no se defina cuál es la siguiente etapa del conflicto”, explicó el directivo.

Recordó que, si bien Asia es la región más sensible ante los cambios en el suministro energético, a nivel global la inestabilidad del mercado se suma a otras tensiones como la política comercial arancelaria y hasta el valor real de la aplicación de inteligencia artificial.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Integran más médicos especialistas al IMSS Quintana Roo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo comenzó a fortalecer su plantilla médica con la captación de nuevos especialistas que se integrarán a distintas unidades hospitalarias del estado.

Crean grupo mediador para conflictos universitarios

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior buscará también proteger el prestigio de los planteles.

Moda festivalera se suma a la experiencia de Pa’l Norte

La marca de moda H&M confirmó su regreso al festival Pa’l Norte por cuarto año consecutivo como patrocinador.

Samuel, el Nerón de Nuevo León

Dr. Francisco Leannec González Silva Cuando el gobernador Samuel García...

Continuar leyendo ...
Relacionado