Prepara sector hotelero todo para la Copa del Mundo; tienen altas expectativas

Fecha:

  • De cara a la próxima Copa del Mundo, el sector hotelero en México se alista para uno de los acontecimientos turísticos más relevantes de los últimos años.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- De cara a la próxima Copa del Mundo, el sector hotelero en México se alista para uno de los acontecimientos turísticos más relevantes de los últimos años, afirmó Miguel Ángel Fong González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

“Las expectativas son altamente positivas, con proyecciones de ocupaciones cercanas a 100 por ciento, especialmente en las tres ciudades sede, aunque los beneficios económicos se extenderán a todo el territorio nacional”.

El líder del sector destacó que el Mundial representa una oportunidad excepcional para generar una derrama turística amplia, que no se limite únicamente a los estadios o a las ciudades anfitrionas.

Explicó que, además de los partidos, se promoverán actividades complementarias como los Fan Fest y la instalación de pantallas en espacios públicos, que funcionarán como puntos de encuentro para aficionados tanto nacionales como internacionales.

“No solamente la derrama ocurrirá en las sedes; todos los destinos del país, como Cancún, se están preparando para ser parte del evento, generando conexiones y circuitos turísticos que permitan mover a los visitantes hacia otros atractivos como los Pueblos Mágicos”.

Fong González subrayó que el impacto del Mundial irá más allá de los seguidores del fútbol, ya que no solo asistirán aficionados, sino también sus familias y acompañantes. 

Este grupo contará con tiempo disponible para conocer distintos destinos, lo que podría incrementar de manera significativa la derrama económica.

Sobre los posibles obstáculos para alcanzar las metas previstas, el presidente de la AMHM se mostró optimista. 

“Soy muy optimista, no veo frenos para llegar a los objetivos; durante la justa mundialista alcanzaremos ocupaciones de 100 por ciento”.

No obstante, señaló que el principal desafío será lograr que los visitantes prolonguen su estancia en el país. 

Consideró fundamental el trabajo conjunto y la creatividad para diseñar circuitos turísticos que incentiven más noches de hospedaje y aumenten la pernocta. 

El líder hotelero aclaró que, aunque es importante tener alta ocupación, este no es el único indicador clave para el turismo.

“El hotel se queda con una parte pequeña de la derrama, lo fundamental es que ese beneficio llegue a todo el destino y a la sociedad que lo conforma”.

Con relación a la duración de las visitas, Fong González explicó que muchos viajeros acudirán principalmente para asistir a los partidos de su selección. 

Como ejemplo, mencionó que algunos aficionados podrían permanecer cerca de ocho días.

Sin embargo, consideró que, si se articula una oferta turística atractiva en coordinación con operadores y destinos, las estancias podrían duplicarse, especialmente en el caso de quienes viajen con sus familias.

“Habrá que trabajar en equipo (coordinación entre autoridades, empresarios y prestadores de servicios turísticos) para que este evento no solo sea un éxito deportivo, sino una gran oportunidad de desarrollo económico y turístico para todo México”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Valoran en Bacalar su historia y laguna

Bacalar reafirma su lugar como uno de los destinos más atractivos del Caribe Mexicano, al sur de Quintana Roo.

Implementa Yucatán control poblacional de mascotas; evita más nacimientos

Cientos de perros y gatos que, junto a sus dueños, forman parte de una cruzada silenciosa pero poderosa: la lucha por la salud pública y el bienestar animal.

Fortalecen red de salud municipal con rehabilitación de 22 módulos médicos

El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, impulsa una estrategia integral de atención médica de calidad y a bajo costo para las familias que más lo necesitan.

Impacta movilidad costos y empleo en Cancún; prevalecen rutas deficientes

La movilidad urbana se ha convertido en un problema crítico para la ciudad, afectando a trabajadores y sector productivo.

Continuar leyendo ...
Relacionado