Aclara Mario Villanueva encuentro con Rafael Marín

Fecha:

  • Tras señalamientos por su ‘abierta’ participación en actividades políticas, Mario Villanueva aclaró que recibió a un viejo amigo que lo visitó por su estado de salud.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q.ROO.- La reciente visita de Rafael Marín al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, derivó en un intercambio de posturas públicas luego de que el diputado del Partido del Trabajo (PT), Hugo Alday, señalara posibles irregularidades en el contexto del encuentro.

Durante la mañana, el legislador consideró que Villanueva, quien cumple una condena en prisión domiciliaria, no debería participar en asuntos de carácter político. Indicó que, bajo esta condición jurídica, el exmandatario tendría que mantener restricciones similares a las de otras personas privadas de la libertad en el país.

En ese sentido, planteó que una eventual participación en actividades políticas podría derivar en la revisión de su medida cautelar e incluso en su reingreso a un centro penitenciario.

Las declaraciones generaron reacciones en redes sociales, donde usuarios debatieron sobre los alcances de la prisión domiciliaria, las restricciones legales aplicables y la naturaleza del encuentro con Rafael Marín.

- Anuncio -

La discusión incluyó posturas sobre si la reunión debía interpretarse como un acto personal o con implicaciones políticas.

Posteriormente, Mario Villanueva difundió un mensaje a través de sus redes sociales en el que precisó que la visita tuvo un carácter estrictamente personal. Señaló que el encuentro respondió a su estado de salud y afirmó que no se abordaron temas políticos ni se establecieron acuerdos de esa índole.

La reunión entre Villanueva y Marín había sido difundida previamente mediante una fotografía, lo que dio lugar a diversas interpretaciones en el ámbito público, en un contexto en el que actores políticos han incrementado su presencia en Quintana Roo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncian 2° Festival de Danzas Negras en Cancún; habrá 330 artistas

Proyectan superar la meta de 10 mil espectadores, cifra con la que se busca equiparar el récord histórico registrado durante la Muestra Nacional de Teatro.

Incrementa Reciclatón 45 por ciento el acopio de residuos reciclables

En 2025 se recolectaron 959 toneladas de residuos valorizables, es decir, cerca de 300 toneladas más que en 2024, lo que refleja una mayor participación ciudadana.

Liberarán 100 millones de moscas estériles contra gusano

Con la reciente apertura de la planta en Chiapas, se comenzará a liberar 10 millones de moscas estériles, aumentará a 20 millones y llegará hasta 100 millones.

Culmina Guelaguetza Cancún 2026 con más de 30 mil visitantes

Resaltan impacto de las jornadas culturales de la Guelaguetza, sumaron foros alternos más de 40 creadores regionales y artistas de Cancún.

Continuar leyendo ...
Relacionado