Usan más motos…  y aumentan accidentes

Fecha:

  • El uso de motocicletas en la CDMX ha crecido por su bajo costo y rapidez, pero también ha provocado más accidentes y muertes.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso de motocicletas en la Ciudad de México ha crecido aceleradamente por su bajo costo y rapidez, sobre todo en zonas con transporte público limitado. Sin embargo, este aumento también ha derivado en más accidentes y muertes.

Gonzalo Peón, director del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP), señaló que las motos son una alternativa económica para quienes viven en áreas con mala conectividad.

No obstante, advirtió que esto ha incrementado los siniestros viales: actualmente, 4 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito son motociclistas, cifra que podría subir a uno de cada dos.

A ello se suma la falta de capacitación, el uso irregular de casco y prácticas riesgosas como circular entre carriles.

- Anuncio -

Alberto Carrillo, de Motociclistas Unidos de la CDMX, indicó que la popularidad de las motos ha crecido sin infraestructura adecuada, elevando los riesgos.

El ahorro de tiempo y dinero impulsa su uso. Un trayecto de hasta cuatro horas en transporte público, como de Molino de Rosas a Chalco, puede hacerse en una hora en moto.

Aunque la ciudad tiene amplia red de transporte, no cubre zonas alejadas, donde la motocicleta se ha vuelto una solución práctica, pero cada vez más peligrosa.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descarta Sheinbaum impacto turístico por mayor cobro del DNR

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que el aumento de 175 pesos al Derecho de No Residente (DNR), aprobado por la Cámara de Diputados para 2027, afecte la competitividad turística de México, pese a las advertencias de empresarios hoteleros.

Genera Campeche casi 2,500 puestos de trabajo en un mes

Con una variación mensual de 1.9 por ciento, el estado se posiciona en el quinto lugar nacional con más empleos creados.

Presume gobernador a los ‘pakales’ de Chiapas

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, constató el adiestramiento, técnicas y ejercicios cotidianos realizados por la Fuerza de Reacción Inmediata ‘Pakal’.

Pasan 200 días sin reubicar escuelas

Madres y padres de los alumnos del jardín de niños ‘Agustín Melgar’ y de la primaria ‘Abías Domínguez’ exigieron cumplir la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo ...
Relacionado