Retirarán árbol seco en capital yucateca

Fecha:

  • Por seguridad de las y los meridanos, el Ayuntamiento quitará el ejemplar, libre de nidos y con riesgo de caer, en Circuito Colonias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.- Un árbol seco que presenta una inclinación de riesgo será retirado para dar seguridad a las y los meridanos que transitan por la capital yucateca

Personal del ayuntamiento de Mérida verificó que el ejemplar localizado en el camellón, está muerto y libre de nidos de aves.

El árbol representa un peligro para la zona porque puede caer en cualquier momento, ocasionar un accidente y hasta generar lesiones a los transeúntes en Circuito Colonias, entre Prolongación Montejo y la calle 60.

La Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (Umaba), a través del departamento de arbolado y el comité de dictaminación de árboles, es la instancia donde se revisa y se determina la situación de los ejemplares.

- Anuncio -

Los reportes se envían a la dirección de Servicios Públicos, dónde el área de parques y jardines va programando la atención, según la prioridad que se establece por circunstancias como la ubicación y el riesgo de caída.

Las autoridades municipales informaron que una vez que se retire el árbol se analizará el mejor momento y la especie más adecuada para reemplazarlo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Retiran autos abandonados en la vía pública

El ayuntamiento de Benito Juárez ha llevado al corralón municipal entre 15 y 20 vehículos, en las últimas dos semanas.

Plantean controles para navegar la Laguna Nichupté

Los náuticos de Quintana Roo y la Conanp trabajan en la implementación de nuevas estrategias para fortalecer la protección ambiental.

Refuerzan la limpieza de pozos por las lluvias

Como parte de la estrategia de prevención municipal, se impulsa también una propuesta para transformar el sistema pluvial en Cancún.

Amplían paradas de autobús en la Zona Hotelera

Ante la respuesta positiva de usuarios, el ADO se detiene en el Museo Maya, el parque Aquaworld, Plaza La Isla y Puerto Cancún como parte de la ruta Aeropuerto–Zona Hotelera, que ya opera con nueve frecuencias diarias.