Impulsa Mérida talento local en La ‘Noche Blanca’

Fecha:

  • La tradicional fiesta cultural atrae a miles y dinamiza la economía local, con 138 sedes, 293 actividades, y la participación de 838 artistas locales y 302 expositores en bazares, todas con una gran asistencia.
JACOBO VELÁZQUEZ

MÉRIDA, YUC.- Población local y visitante llenaron las calles para vivir una vibrante Noche Blanca en Mérida.

El evento encabezado por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada ofreció una experiencia cultural inolvidable, con arte y convivencia familiar que unió a la comunidad en cada rincón de la ciudad.

“En esta edición número 19, contamos con un programa de eventos y actividades completamente local, impulsamos el talento meridano en diversas disciplinas como artes visuales, teatro, danza, música, literatura y cine”, afirmó.

La Noche Blanca es un evento consolidado en el calendario cultural que fortalece también la economía de artistas, restaurantes y los servicios locales.

- Anuncio -

La cantidad de artistas yucatecos beneficiados por eventos culturales de este tipo tuvo un aumento de 15 por ciento en 2024 respecto a 2023, según la secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta).

La Noche Blanca, bajo el lema “Mérida contigo es arte”, superó todas las expectativas en esta edición de 2025, al extenderse a colonias como Juan Pablo II, Los Héroes, y comisarías como Chichí Suárez y Komchén.

El evento de este año ofreció 293 actividades en 130 sedes, con la participación de 838 artistas locales, 302 expositores en bazares, todas con una gran asistencia.

“El arte y la cultura son para todas y todos, y estamos muy felices de haber logrado en esta edición llevar La Noche Blanca y La Víspera más cerca a las familias meridanas”, señaló Patrón Laviada.

La jornada incluyó la inauguración de la exposición “Gesto y color, el legado de Gabriel Ramírez” en el Centro Cultural Olimpo, un homenaje a este artista yucateco.

La alcaldesa recorrió diversos puntos, desde el Parque de Santa Ana, donde disfrutó de la música de María Teresa y Eduardo Vázquez, hasta la calle 60, interactuando con bazaristas y artistas urbanos.

La noche culminó con un concierto de Dj en Santa Lucía, una fiesta con ritmos electrónicos donde jóvenes y adultos convivieron al ritmo de la música.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pescador recupera la movilidad con medicina hiperbárica en el IMSS

Un pescador de 55 años recuperó la movilidad tras recibir tratamiento de medicina hiperbárica en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tizimín.

Yucatán activa operativo preventivo ante tormenta tropical número 9

El Gobierno de Yucatán activó un operativo de prevención y coordinación interinstitucional ante la presencia de la tormenta tropical ‘Isaías’ en el Golfo de México y el pronóstico de lluvias y oleaje elevado en el estado.

Levantan plantón maestros indígenas

Mentores de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca llegaron a un acuerdo con la SEP.

Recortan restaurantes horarios y aplican días solidarios por baja de ventas

Diversos restaurantes de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos estarían recurriendo a días solidarios y ajustes en sus jornadas laborales para evitar despidos ante la baja actividad económica que se presentó en septiembre y las perspectivas de un octubre complicado.

Continuar leyendo ...
Relacionado