Impulsa Mérida talento local en La ‘Noche Blanca’

Fecha:

  • La tradicional fiesta cultural atrae a miles y dinamiza la economía local, con 138 sedes, 293 actividades, y la participación de 838 artistas locales y 302 expositores en bazares, todas con una gran asistencia.
JACOBO VELÁZQUEZ

MÉRIDA, YUC.- Población local y visitante llenaron las calles para vivir una vibrante Noche Blanca en Mérida.

El evento encabezado por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada ofreció una experiencia cultural inolvidable, con arte y convivencia familiar que unió a la comunidad en cada rincón de la ciudad.

“En esta edición número 19, contamos con un programa de eventos y actividades completamente local, impulsamos el talento meridano en diversas disciplinas como artes visuales, teatro, danza, música, literatura y cine”, afirmó.

La Noche Blanca es un evento consolidado en el calendario cultural que fortalece también la economía de artistas, restaurantes y los servicios locales.

- Anuncio -

La cantidad de artistas yucatecos beneficiados por eventos culturales de este tipo tuvo un aumento de 15 por ciento en 2024 respecto a 2023, según la secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta).

La Noche Blanca, bajo el lema “Mérida contigo es arte”, superó todas las expectativas en esta edición de 2025, al extenderse a colonias como Juan Pablo II, Los Héroes, y comisarías como Chichí Suárez y Komchén.

El evento de este año ofreció 293 actividades en 130 sedes, con la participación de 838 artistas locales, 302 expositores en bazares, todas con una gran asistencia.

“El arte y la cultura son para todas y todos, y estamos muy felices de haber logrado en esta edición llevar La Noche Blanca y La Víspera más cerca a las familias meridanas”, señaló Patrón Laviada.

La jornada incluyó la inauguración de la exposición “Gesto y color, el legado de Gabriel Ramírez” en el Centro Cultural Olimpo, un homenaje a este artista yucateco.

La alcaldesa recorrió diversos puntos, desde el Parque de Santa Ana, donde disfrutó de la música de María Teresa y Eduardo Vázquez, hasta la calle 60, interactuando con bazaristas y artistas urbanos.

La noche culminó con un concierto de Dj en Santa Lucía, una fiesta con ritmos electrónicos donde jóvenes y adultos convivieron al ritmo de la música.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Suspenden a juez en Cancún tras denuncia por presunta agresión a mujer

El Poder Judicial del Estado de Quintana Roo inició una investigación formal contra el juez Jonathan “N”, tras la difusión en redes sociales de un video en el que presuntamente se le observa agrediendo a una mujer.

Matan a empresario, a su hija y a escolta en Jalisco; presumen rifas colombianas

Sujetos armados y escoltas se enfrentaron a balazos en una refriega que duró más de 15 minutos.

Putin acusa a Ucrania de atacar su residencia

El presidente Vladimir Putin dijo el lunes al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que Rusia revisaría su posición en las negociaciones de paz después de lo que Moscú dijo que fue un ataque ucraniano con drones contra una residencia presidencial rusa.

Estados Unido ofreció a Ucrania garantías de seguridad por 15 años

Estados Unidos ofreció a Ucrania garantías de seguridad ‘sólidas’ frente a Rusia por 15 años prorrogables.