- En pleno proceso de “relanzamiento” del PAN, la elección del Consejo Estatal en Campeche del fin de semana pasado terminó en un zafarrancho.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- En pleno proceso de “relanzamiento” del PAN, la elección del Consejo Estatal en Campeche del fin de semana pasado terminó en un zafarrancho.
Detrás de este enfrentamiento entre panistas estaría la eventual alianza con Movimiento Ciudadano (MC) para 2027.
De acuerdo con la versión de la ex dirigente Yolanda Valladares, después de que se eligieran los consejeros, un grupo se acercó al delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Valenzuela, para protestar por la elección.
Este grupo está vinculado con los diputados estatales Rosario Cruz y Josué Rodríguez, así como con el ex dirigente Armando Gómez.
“El primer trancazo lo suelta Armando Gómez: el tipo agarra una silla y la avienta al diputado Josué, pero le pega a alguien de su mismo equipo y allí se arman los trancazos. Ellos fueron los que empezaron los disturbios”, sostuvo.
Yolanda Valladares aseguró que la gobernadora morenista Layda Sansores ha maniobrado para manipular a “algunos panistas” con miras a la elección de la gubernatura en 2027.
“Morena teme que el PAN se alíe a MC porque puede perder el estado”, apuntó la dirigente panista.
“La asamblea transcurrió sin problemas, pero el grupo de Rosario y Josué había ido con la intención de reventarla; ellos (Morena) tienen temor de que el PAN vaya en alianza con Movimiento Ciudadano. Es la lucha por la gubernatura”, resumió.




