Llaman a protegerse de fraudes y cargos en compras físicas y en línea

Fecha:

  • La Condusef pidió extremar precauciones para evitar ser víctima de fraudes y cargos no reconocidos en Quintana Roo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el incremento del flujo económico por aguinaldos, bonos y otras prestaciones que se pagan en diciembre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones durante sus compras para evitar fraudes y cargos no reconocidos en Quintana Roo.

La titular del organismo, Karina Sandoval, señaló que cada año se observa un aumento de 3 a 5 por ciento en quejas, principalmente relacionadas con cargos no reconocidos en comercios físicos y plataformas de compra en línea.

Igualmente, se reportan más operaciones electrónicas irregulares como transferencias no autorizadas en las semanas previas a la Navidad, debido al uso más intensivo de tarjetas y los servicios digitales.

Entre las recomendaciones principales, la Condusef pidió no perder de vista la tarjeta bancaria al pagar en cualquier establecimiento, verificar siempre el monto antes de autorizar un cobro y revisar que la página sea segura para compras en línea.

Asimismo, sugirió utilizar tarjetas digitales, ya que generan códigos dinámicos que disminuyen el riesgo de robo de datos.

Karina Sandoval reiteró el llamado a actuar con prudencia y reportar de inmediato cualquier movimiento sospechoso, para que la institución pueda brindar orientación y apoyo oportuno.

La Condusef en Quintana Roo invitó a la población a disfrutar la temporada decembrina con responsabilidad financiera, planificando sus gastos y protegiendo su información bancaria, a fin de cerrar el año sin contratiempos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Inscribe SAT a 76 mil empresas en padrón fiscal, en un año

El organismo tributario reportó que 66 de cada 100 trámites concluyeron el mismo día.

Advierten ‘punto crítico’ del transporte público

Pierde terreno frente al auge de automóviles y motocicletas; hay 6.4 millones de vehículos en la Ciudad de México.

Arriban turistas a playas de Veracruz pese a reportes de chapopote

En este periodo vacacional de Semana Santa, turistas llegaron a playas de Veracruz, incluso en zonas donde en días recientes se reportó la presencia de residuos de hidrocarburo en la franja costera.

Pide Protección Civil precaución por ‘Norte’ previsto para el fin de semana

Un evento de norte fuerte podría registrarse en Veracruz este domingo, con rachas intensas de viento, incremento del oleaje y posibles afectaciones en zonas costeras y urbanas.

Continuar leyendo ...
Relacionado