Van por acuerdos reparatorios justos por L12

Fecha:

  • La defensa legal de al menos 12 víctimas del desplome del Metro obtuvo un amparo para que las indemnizaciones fijadas por Grupo Carso sean revisadas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa legal de al menos 12 víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro obtuvo un amparo para que las indemnizaciones fijadas por Grupo Carso sean revisadas. La constructora edificó el tramo que colpasó el 3 de mayo de 2021.

Durante una manifestación pacífica hoy frente a Plaza Carso, abogados de las personas lesionadas indicaron que sus representados se inconformaron tras recibir indemnizaciones que resultaron insuficientes para atender sus lesiones y no repararon el daño.

 A cuatro años del hecho ganaron el amparo para que la reparación del daño sea revisada y mejorada.

“La Suprema Corte revoca todos los acuerdos reparatorios que se han celebrado, que se han firmado, por no estar ajustados a derecho, por no estar ajustados a las necesidades que tendrían que haber cubierto en base a las lesiones que cada uno de ellos tiene y se los ha revocado”, dijo el abogado Teófilo Benítez.

“Y les ha dicho que ellos, o sea dirigiéndose al Grupo Carso, deben de cubrir las necesidades de cada una de las víctimas en base a el desarrollo económico del propio Grupo Carso”, añadió.

De acuerdo con las personas afectadas, hubo presiones por parte de funcionarios para que aceptaran los acuerdos reparatorios y dictámenes médicos con irregularidades que no reflejaron la condición de salud real de los lesionados.

Teófilo Benítez agregó que el grupo constructor se inconformó por esta resolución, pero que prevén que avance el recurso en favor de las víctimas.

Además, los abogados y lesionados exigieron que las autoridades judiciales brinden resultados para determinar a las personas responsables del hecho que dejaron 27 personas fallecidas y más de 100 lesionadas, sin que existan culpables procesados hasta ahora.

Te puede interesar: Van 19 mil proyectos por gasto vecinal en la CDMX

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 11 de marzo del 2026

Miércoles 11 de marzo del 2026

Escudo de las Américas: Casus Belli o ‘razones de guerra’

Elmer Ancona Dorantes México no ha entendido que cuando Trump...

La fe mueve montañas… y también cuentas bancarias

POR KUKULKAN LA NOTICIA que llegó desde California tiene ese...

Archivan reforma de jueces sin rostro

La polémica reforma que daría pie a la figura de jueces sin rostro fue postergada sin límite en el Senado de la República.

Continuar leyendo ...
Relacionado