Se reúne Sheinbaum con el primer ministro canadiense Mark Carney

Fecha:

  • El primer ministro de Canadá, Mark Carney, recibió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el marco de la Cumbre del G7 en la provincia de Alberta.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ALBERTA, CANADÁ.- El primer ministro de Canadá, Mark Carney, recibió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el marco de la Cumbre del G7 en la provincia de Alberta.

“Gracias al primer ministro de Canadá, @MarkJCarney, por la invitación a la Cumbre del G7”, publicó Sheinbaum en redes sociales.

Por otro lado, en el marco de la Cumbre del G7, el primer ministro de India, Narendra Modi, sostuvo un encuentro bilateral con la presidenta de México, marcando su primera reunión oficial.

Durante la conversación, ambos mandatarios reafirmaron los lazos históricos entre sus naciones y se comprometieron a ampliar la cooperación en áreas clave como comercio, tecnología, innovación, salud y desarrollo industrial.

- Anuncio -

Modi agradeció el respaldo de México en la lucha contra el terrorismo y destacó las oportunidades de colaboración en nearshoring y en materia farmacéutica.

En tanto, Sheinbaum expresó interés en fortalecer alianzas tecnológicas, especialmente en inteligencia artificial, semiconductores y minerales críticos. Ambos líderes también enfatizaron la importancia de los intercambios culturales y el turismo.

Finalmente, India reiteró su interés en consolidar alianzas con el Sur Global y extendió una invitación oficial a la presidenta Sheinbaum para visitar el país asiático.

Más tarde, la presidenta Sheinbaum también platicó con el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, y el presidente de Corea del Sur, Jaemyung Lee.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Persiguen a Diego Luna papeles de narcotraficantes

Diego Luna reveló que le siguen ofreciendo papales de narcotraficantes.

Realizarán pruebas de cáncer de próstata en Cancún y Playa del Carmen

Para ampliar la detección temprana de la enfermedad, la Fundación ADO realizará una jornada de antígeno prostático con un costo accesible de 180 pesos, en centrales de autobuses, la terminal de Playa Exprés y el Hotel Hilton.

Forman alianza para difundir cultura y turismo en Cancún

La página web “ToDo Cancún” que opera Distrito Cancún, se transforma en un micrositio institucional con el apoyo de distintas dependencias y asociaciones.

Celebran multiculturalidad con Festival ‘Hungría en Cancún’

Del 19 al 21 de junio, Cancún será el epicentro de un fascinante intercambio cultural con la 16ª edición del Festival Cultural ‘Hungría en Cancún’.