- El boxeador Isaac Cruz defenderá el cinturón interino de peso superligero, cuando enfrente a Lamont Roach.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El boxeador Isaac Cruz defenderá el cinturón interino de peso superligero, cuando enfrente a Lamont Roach, el próximo 6 de diciembre, en San Antonio, Texas. El ‘Pitbull’ obtuvo el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo hace seis meses y quiere mantenerse acitvo ante un rival que promete un gran combate.
Cruz presume un récord de 28 peleas ganadas, 18 por nocaut, tres perdidas y un empate en su carrera profesional. El mexicano venció en julio de 2025 a Omar Salcido Gamez por decisión unánime en Las Vegas, para quedarse con el fajín del CMB.
Su rival será Lamont Roach, quien tiene 25 victorias, una derrota y dos empates. ‘The Reaper’ pelea en la categoría de ligero y en marzo de este año empató con el campeón Gervonta Davis. Aunque se habló de una revancha, el monarca no estaba disponible, por lo que subirá a las 140 libras para enfrentar al ‘Pitbull’.
La pelea entre Cruz y Roach se llevará a cabo el sábado 6 de diciembre, en el Frost Bank Center de San Antonio, el mexicano no pelea en Texas desde 2022, cuando venció a Yuriokis Gamboa por el título intercontinental ligero (vacante) de la Organización Mundial de Boxeo.
El combate coestelar de la cartelera tendrá al cubano Erislandy Lara contra el kazajo Zhanibek Alimkhanuly por los campeonatos mundiales de peso medio y Stephen Fulton enfrentará a O’Shaquie Foster por el cinturón de superpluma.




