Deja fuerte explosión en edificio habitacional lesionados y daños materiales

Fecha:

  • Una explosión registrada en un edificio habitacional del fraccionamiento Palma Real, en el puerto de Veracruz, dejó como saldo varias personas lesionadas.
JORGE GONZÁLEZ

VERACRUZ, VER.- Una explosión registrada en un edificio habitacional del fraccionamiento Palma Real, en el puerto de Veracruz, dejó como saldo varias personas lesionadas –entre ellas menores de edad–, así como daños materiales en departamentos y viviendas aledañas.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría sido provocado por una posible acumulación de gas, lo que generó una detonación que alarmó a habitantes de la zona y movilizó a cuerpos de emergencia.

Elementos de Protección Civil, bomberos y servicios médicos acudieron al sitio para atender a las personas afectadas, algunas de las cuales fueron trasladadas a hospitales cercanos para su valoración. Hasta el momento, no se ha informado de víctimas mortales.

La explosión ocasionó afectaciones estructurales en el inmueble, así como ruptura de cristales y daños en viviendas contiguas, lo que obligó a realizar evacuaciones preventivas en el área mientras se llevan a cabo inspecciones de seguridad.

- Anuncio -

Autoridades estatales y municipales iniciaron peritajes para determinar las causas exactas del siniestro y evaluar las condiciones del edificio, con el fin de descartar riesgos adicionales para la población.

Vecinos del fraccionamiento señalaron que, tras el incidente, varias familias perdieron pertenencias básicas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para recibir apoyo con víveres y artículos de primera necesidad.

Este tipo de hechos pone de relieve los riesgos asociados a instalaciones domésticas de gas en zonas urbanas densamente pobladas, donde la falta de mantenimiento o revisiones periódicas puede derivar en emergencias con impacto directo en la seguridad de las familias.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Habrá siete selecciones con base mundialista en México

La FIFA reveló las locaciones de las 48 selecciones para sus bases de operación en el Mundial de futbol que se celebrará entre Estados Unidos, México y Canadá.

Alerta por lesión de Messi a 17 días del Mundial

El Inter Miami informó que el astro argentino Lionel Messi sufrió una sobrecarga asociada a una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo.

Rehabilitan casa hogar en Escárcega

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, inauguró la rehabilitación de la casa hogar ‘Elsa María San Román de Sansores’, la cual lleva el nombre de su madre.

Consolidan impulso al bienestar, campo e infraestructura en Tabasco

Con una agenda de bienestar social, infraestructura y desarrollo regional, Claudia Sheinbaum recorrió Comalcalco, Cárdenas, Cunduacán, Macuspana, Jalapa y Teapa, el fin de semana.

Continuar leyendo ...
Relacionado