Fuerza laboral fortalece inclusión en Coahuila: Salomón Issa Tafich

Fecha:

  • Salomón Issa Tafich, a través de Grupo SIMSA, aborda este desafío en la Comarca Lagunera
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TORREÓN, COAH.- La fuerza laboral mexicana está experimentando un cambio drástico, con cuatro generaciones —Baby Boomers, Generación X, Millennials y Generación Z— colaborando ahora en el lugar de trabajo.

Esto presenta tanto desafíos significativos como oportunidades emocionantes para las empresas de todo el país. PageGroup (2024) destaca las diferencias generacionales en las preferencias laborales, las expectativas de compensación y los estilos de liderazgo, enfatizando la necesidad de estrategias de Recursos Humanos inclusivas.

Salomón Issa Tafich, a través de Grupo SIMSA, aborda este desafío en la Comarca Lagunera a través de un enfoque en la inclusión que prioriza la retención de talento de todas las edades, incluyendo a aquellos sectores históricamente menos favorecidos.

En un estudio elaborado por PageGroup, se revelaron contrastes marcados en las preferencias laborales entre las generaciones:

- Anuncio -

– Baby Boomers: Muestran una fuerte preferencia por el trabajo presencial; valoran la comunicación clara y la transparencia por parte del liderazgo.

– Generación X: Priorizan la comunicación clara y el equilibrio entre la vida personal y laboral; responden positivamente a un liderazgo eficaz y a las oportunidades de progresión profesional.

– Millennials: Prefieren modelos de trabajo híbridos; valoran el equilibrio entre la vida personal y laboral y la comunicación clara; a menudo expresan insatisfacción con las oportunidades de crecimiento profesional.

– Centennials: Se dividen entre el trabajo híbrido y remoto; prefieren políticas laborales flexibles; tienen más probabilidades de cambiar de empleo.

Entendiendo a detalle estas preferencias que requieren un enfoque personalizado en la gestión de los recursos humanos, con políticas y prácticas diseñadas para satisfacer las necesidades únicas de cada generación, Salomón Issa Tafich revela la estrategia inclusiva multigeneracional implementada en Grupo SIMSA.

“En Grupo SIMSA, entendemos que una fuerza laboral verdaderamente diversa e inclusiva no es solo una cuestión de equidad; es fundamental para nuestro éxito. Al fomentar una cultura que valora las contribuciones de todas las generaciones, hemos visto un aumento significativo en la innovación, la productividad y la retención de empleados”, afirma el empresario lagunero.

“Nuestro objetivo es acomodar a las diferentes generaciones para aprovechar sus habilidades, formación y conocimientos. El desafío no es solo gestionar la diversidad, sino aprovechar al máximo las fortalezas combinadas de una plantilla laboral multigeneracional”, concluye Salomón Issa Tafich.

PageGroup revela tendencias más amplias en el mercado laboral mexicano: alta insatisfacción laboral a pesar de los aumentos salariales, una fuerte preferencia por los modelos de trabajo híbridos y una mayor disposición de los empleados a cambiar de sector para obtener una mejor compensación y oportunidades de crecimiento.

En este contexto, Grupo SIMSA se ha posicionado como un referente en el fomento de una fuerza laboral multigeneracional en las empresas mexicanas, destacándose como una empresa innovadora e inclusiva.

Al comprender y abordar proactivamente las diversas necesidades y preferencias de cada generación, las empresas pueden cultivar una fuerza laboral más comprometida, productiva e innovadora, creando una economía local y nacional más sólida y competitiva.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

‘La Transformación no se detiene’.- Sánchez Tajonar

El diputado Renán Sánchez Tajonar reconoce el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum en la construcción de un México más justo y con bienestar para todas y todos.

Celebra 4T siete años de redefinir el rumbo de México

Siete años de la Cuarta Transformación: un Zócalo lleno, un mensaje de fortaleza y los retos que siguen.

Dan a conocer horarios de partidos de México en el Mundial

El Tri enfrentará a Sudáfrica, en la inauguración de la Copa del Mundo 2026 en el Estadio Azteca, el jueves 11 de junio a las 13:00 horas.

Verstappen logra la pole en Abu Dhabi y sueña con el quinto título

El piloto neerlandés Max Verstappen va por la victoria en Abu Dhabi, y por su quinto título de Fórmula Uno.