- Con el bicampeonato obtenido el fin de semana, los Diablos Rojos del México ratificaron su posición como el equipo más ganador de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Con el bicampeonato obtenido el fin de semana, los Diablos Rojos del México ratificaron su posición como el equipo más ganador de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La novena escarlata llegó a 18 títulos en el circuito veraniego, seis más de los que tiene su archirrival, Tigres de Quintana Roo, que cumplió una década sin levantar el trofeo.
Los ‘pingos’ vencieron a los Charros de Jalisco y se agencian el torneo centenario de la LMB. Esta es la tercera ocasión que la franquicia gana de manera consecutiva, algo que había hecho antes en las campañas 1973, 1974 y en las ediciones 2002 y 2003.
Los Diablos Rojos coronaron una temporada en la que fueron dominantes, en la fase regular hicieron 688 carreras, 647 cuadrangulares y tuvieorn un promedio de bateo de .322, por lo que lideraron la LMB en todos estos departamentos.
En cuanto al pitcheo tuvieron una efectividad de 5.53 y fueron el equipo con más juegos salvados (29).
La LMB no tenía un bicampeón desde los Saraperos de Saltillo, que ganaron en 2009 y repitieron en 2010. Cabe mencionar que los Diablos Rojos han ganado sus últimos tres títulos barriendo a sus rivales en la Serie del Rey, en 2014, vencieron 4-0 a Puebla, en 2024 a los Sultanes y este año a Jalisco.
Ahora los escarlatas tratarán de hacer algo inédito, ganar tres campeonatos al hilo en este circuito.