- Los Red Sox pegaron un ‘batazo’ en el mercado con la firma del pitcher Ranger Suárez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los Red Sox pegaron un ‘batazo’ en el mercado con la firma del pitcher Ranger Suárez. De acuerdo con el portal de las Grandes Ligas, el contrato entre Boston y el venezolano es por cinco temporadas y 130 millones de dólares. El pelotero sudamericano se ha convertido en uno de los zurdos más cotizados de la MLB.
Suárez tuvo su momento más alto en 2022, cuando se convirtió en una de las piezas clave para que Filadelfia llegara a la Serie Mundial, en esa ocasión tuvo una efectividad de 3.59 en 104 juegos como abridor, mientras que en playoffs su promedio de carreras limpias fue de 1.48 en ocho aperturas.
En 2025, el lanzador tuvo una efectividad de 3.20, con 151 ponches, su saldo fue de 12 juegos ganados y ocho perdidos. Los Phillies hicieron una oferta calificada por 22.05 millones de dólares al año, que el sudamericano rechazó.
El venezolano debutó en Grandes Ligas en 2018, cuando fue empleado como relevista, sin embargo, al convertirse en abridor ha sufrido problemas de lesiones, que le han impedido superar las 30 aperturas al año.
Con esta firma, Boston suma a su rotación que ya tenía a Garrett Crochet, Sonny Gray y Brayan Bello, como abridores. En 2025, los Red Sox rompieron una racha de tres años sin entrar a playoffs y este 2026 cumplirán ocho años sin ganar la Serie Mundial.


