- La tenista Peyton Stearns es la sorpresa en este Masters 1000 de Roma.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La tenista Peyton Stearns es la sorpresa en este Masters 1000 de Roma. La estadounidense enfrentará este jueves a la número cinco del ranking, Jasmine Paolini, por el pase a la Final del Torneo. La jugadora de 23 años superó por primera vez los Cuartos de Final en un torneo de esta categoría y quiere llegar tan lejos como sea posible.
En la primera ronda, Stearns venció a Nuria Brancaccio por doble 6-2. Después se impuso a la 28 del ranking, Anna Kalinskaya, por 6-2 y 6-3. La primera sorpresa fue en su tercer partido, cuando eliminó a su compatriota, Madison Keys (número seis de la WTA) en tres sets por 6-2, 2-6 y 7-6.
La estadounidense enfrentó en los Octavos de Final a la ex número uno, Naomi Osaka, a quien también venció por 6-4, 3-6 y 7-6. La clave para Peyton ha sido ganar el primer set, tal como lo hizo en Cuartos de Final a Elina Svitolina, a quien se impuso 6-2, 4-6 y 7-6. Gracias a estos últimos tres resultados, se ha convertido en la primera jugadora en la historia de la WTA en ganar tres partidos seguidos por un tiebreak (punto de desempate) seguidos.
La próxima rival de Stearns será la italiana Jasmine Paolini, quien es la quinta del ranking mundial y sólo ha perdido un set en lo que va del Masters 1000 de Roma. Este será el primer enfrentamiento entre la italiana y la estadounidense en el circuito.