‘Que calle violencia y suene la música’

Fecha:

  • México e Indonesia se coronaron ayer como campeones de la Street Child World Cup, disputada en el Parque Ecológico Lago de Texcoco.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- México e Indonesia se coronaron ayer como campeones de la Street Child World Cup, disputada en el Parque Ecológico Lago de Texcoco, en el Estado de México.

La Copa, que defiende los derechos de la infancia bajo el lema “Soy Alguien”, reunió a 300 niñas, niños y jóvenes de distintos países provenientes de contextos vulnerables, y es resultado de la colaboración entre la Fundación Street Child United, en alianza con Fútbol Más México y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Este año congregó a 21 delegaciones de todo el mundo, entre ellas Pakistán, India, Alemania, Egipto y Palestina y ayer se definió la final varonil, entre Indonesia y Argentina, y la femenil, entre México y Kenia.

En un ambiente alegre y competitivo, los jugadores no dejaron de alentarse unos a otros, superando las barreras del idioma.

- Anuncio -

Antes del silbatazo inicial, el réferi recordó a los participantes disfrutar el encuentro: “Cuídense, cuiden a los demás. Disfrutemos la final, se la merecen”, expresó. Entre los espectadores, en el parque texcocano, se encontraban los integrantes de la legendaria banda irlandesa U2.

La presencia de los músicos se concretó tras una invitación realizada desde diciembre por los impulsores de la denominada “World Cup” infantil.

“Se le habló en diciembre a Bono, él dijo: ¿qué tenemos que hacer para ayudar?”, relató un organizador.

Bono y otros artistas fungieron como “padrinos” de la actividad.

Previo a la justa deportiva, la Presidenta Claudia Sheinbaum había acudido junto con Bono y The Edge, integrantes de la banda, a la Asamblea General de la Copa que se celebró en el Teatro Hidalgo, en la Ciudad de México.

Ahí, jóvenes en situación de calle de todo el mundo se reunieron para debatir sus derechos, protección y oportunidades. Además de la competencia deportiva, el evento integra un programa de artes y un congreso enfocado en exigir el derecho a la identidad jurídica, educación y protección contra la violencia.

En el escenario, Sheinbaum aseguró que su Gobierno busca un mundo donde no suenen las armas, sino la música.

“Donde no ronde el miedo, sino la alegría y que el amor del pueblo de México, la dignidad de su gente y la inmensa riqueza de su cultura iluminen el poderoso camino de la paz, de la fraternidad universal y de un futuro compartido entre las naciones.

“Que calle la violencia, que suene la música, la alegría de los pueblos y también el grito apasionado del gol”, indicó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan permiso a escuelas para ver partidos del Mundial

Ver los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial de futbol 2026 dentro del salón de clases será posible en las escuelas de la zona norte de Quintana Roo.

Shakira inaugurará el Mundial en México con su ‘Dai Dai’

Shakira fue confirmada como la artista encargada de interpretar “Dai Dai”, la canción oficial de la Copa del Mundo, durante la ceremonia inaugural que se llevará a cabo el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Reforzarán promoción turística para alzar reservaciones

Hoteleros ven que desaceleración global disminuye la programación de estancias turísticas en Quintana Roo.

Sin proyectos ni inversiones en fotomultas para Cancún

La alcaldesa Ana Patricia Peralta dijo que las mesas de trabajo se centran en analizar reformas y determinar estrategias para el nuevo Sistema de Movilidad del Bienestar.

Continuar leyendo ...
Relacionado